Ernesto Valverde, con los cinco sentidos puestos en la visita liguera al Valladolid tras solventar con éxito el choque continental del jueves en Bulgaria, hizo hincapié en su rueda de prensa previa al partido en el Nuevo José Zorrilla en la importancia de que sus jugadores se reactiven para volver a ofrecer un elevado rendimiento. “Tenemos que estar atentos y enfocar bien el partido después de pasar el del jueves. Debemos volver a activarnos y hacerlo bien”, remarcó el técnico rojiblanco, quien agregó que “el Valladolid tiene argumentos y nosotros vuelvo a decir que tenemos que activarnos bien para volver a competir, que es lo más difícil tras jugar entresemana al activarte mucho para jugar un partido y tenerlo que hacer continuamente para ganar”.
“Nosotros tenemos que estar al cien por cien por cómo jugamos y por nuestro estilo. Cuesta, pero somos capaces de hacerlo y bien”, reivindicó Valverde, quien apuntó respecto a la necesidad de puntos que presenta el Valladolid al asomar como penúltimo clasificado que “necesidad de puntos tenemos todos por un motivo u otro. Nosotros queremos mantener nuestra posición y si podemos, mejorarla. Ellos son un equipo que intentan jugar, se despliegan bien y tienen jugadores de calidad”. “Tenemos que sacar gente fresca y ya veremos cuántos cambios hay con la idea de mantener nuestro nivel”, indicó asimismo el de Viandar de la Vera, quien destacó que “de momento estamos bien en liga y Europa League, aunque queremos estar todavía mejor en la liga, porque somos conscientes de que después de jugar en Europa se nos han escapado algunos puntos en los descuentos que nos han penalizado”.
“El equipo físicamente va aguantando bien y voy haciendo las rotaciones en función de cómo lo puedo ver. Si conseguimos que el equipo esté bien en el sentido de ir superando pruebas y tener alicientes estando vivos en las competiciones, eso es mucha gasolina para el equipo y te hace ser optimista y estar físicamente más activo sin que pesen tanto las piernas”, reflexionó el preparador rojiblanco, quien aseguró respecto a la clave del choque ante el Valladolid que “la clave de todos los partidos es sobreponerte a las situaciones adversas y aprovechar las inercias positivas que se puedan producir durante el partido”.
Paredes y el derbi
En cuanto a la primera convocatoria a nivel internacional de Aitor Paredes, Valverde manifestó que “es un reconocimiento para él y para todos los demás. Que esté más activo en la selección es bueno para él y esas cosas no cansan, porque es un premio y lo tiene que aprovechar”. También fue cuestionado el de Viandar de la Vera por la no variación de la fecha del derbi ante la Real Sociedad en San Mamés, el cual se disputará como estaba programado inicialmente el próximo domingo 24 de noviembre a las 21.00 horas. El encuentro copero aplazado entre el Jove Español y el cuadro txuri-urdin, por su parte, se jugará tres días antes a la misma hora.
En relación a todo ello, Valverde afirmó que “no he seguido muy de cerca este tema, pero es verdad que cuanto más hacia adelante se vayan desplazando los partidos luego siempre es un problema encajarlos, porque tanto la Real como nosotros tenemos muchos partidos y si se mantiene ahí está bien”. No finalizó ahí la reflexión del técnico, quien añadió que “no jugar ese partido para nosotros era malo, porque no podemos estar dos semanas y media sin jugar en medio de noviembre y luego meter ocho partidos en poco tiempo. Es un poco absurdo, pero ha sido así y no hay que darle muchas vueltas”.