El Athletic llega bien al partido

Sí, estamos en un buen momento, con mucha confianza. Jugar Europa en San Mamés es muy ilusionante e iremos a por los tres puntos.

¿Cómo es el Slavia?

Son un buen equipo, están en un buen momento, con muchas victorias. Tienen experiencia en Europa y sabemos que será un partido muy duro. Tendremos que hacer un muy buen partido para ganar. Lo que hemos visto es que son un equipo muy físico, salen con defensa de tres o de cinco, pero van cambiando el esquema durante el partido. Nos van a apretar mucho y vamos a tener que hacer un partido muy completo.

Es un equipo con facilidad para marcar

Juegan con mucho ritmo, físicamente son muy fuertes. Tienen jugadores muy buenos arriba, marcan muchos goles. Llevan diez victorias y un empate. Eso habla muy bien de ellos. Tendremos que estar muy seguros atrás.

¿Qué supone el triunfo ante el Espanyol?

Era importante volver a ganar tras el parón, necesitábamos parar un poco y nos vino bien el descanso. El partido ante el Slavia será distinto, pero intentaremos volver a hacer un buen partido, como ante el Espanyol.

¿Cómo está a nivel físico?

Bien. Entrenando bien, con buenas sensaciones. Después de la lesión jugué muchos minutos en siete partidos, me fui sintiendo bien, y el parón nos ha ayudado a refrescar las piernas.

¿Cómo ve a Jauregizar?

Durante el año estamos jugando muchos. Hay mucha igualdad, tenemos muy buenos jugadores y eso es bueno. Jauregizar, con 20 años, ha tirado abajo la puerta del primer equipo. Tiene mucha calidad, personalidad y la cabeza muy centrada. Sabe muy bien lo que quiere y por suerte vamos a tener un centrocampista para muchos años.

¿Qué supone volver a jugar en Europa?

Estos años le ha costado mucho al Athletic jugar en Europa. Yo jugué hace muchos años. Volver al Athletic, estar en casa, es una pasada. Jugar en Europa es cumplir un sueño. El objetivo es aprovechar esta oportunidad y conseguir cuantas más cosas mejor.

¿Qué importancia le da a los partidos de casa?

Europa es muy exigente, cada partido es muy complicado. Mañana viene un rival en un gran estado de forma y va a ser complicadísimo. Es una liga de ocho partidos. Sabemos que tenemos que hacernos muy fuertes en casa, con el objetivo

¿Hacen cuentas con los puntos que necesitarán para pasar de ronda?

No. Cada partido en Europa vamos a ir a ganar. Siempre preparamos los partidos así. Las mejores cuentas son esas, afrontar el partido de mañana con la exigencia que tiene, sabiendo que los puntos en casa son importantes. Es la tercera jornada, más adelante podremos ver por qué pelear.

¿A qué aspira el equipo en Europa?

Jugar en Europa es ilusionante para nosotros y para la gente. De momento aspiramos a competir mañana, tiene que ser un día grande, es un día importante. Aspiramos a ganar mañana, ir a por los tres puntos, ir sumando y el paso del tiempo nos irá marcando los objetivos.

Se espera a más de 1.200 aficionados del Slavia.

Si vienen muchos, mejor. Es especial y bonito que vengan las aficiones rivales y que haya un buen ambiente.