El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha explicado este que la Ertzaintza está colaborando con la policía italiana para identificar al autor del lanzamiento de una bengala en el partido que enfrentó al Athletic contra la Roma, hecho que ha considerado "muy grave".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, el consejero ha señalado que la Ertzaintza también está en contacto con el club para que "este tipo de cosas no se produzcan".

"Actuaciones como la de la ayer atentan contra el respeto a las personas, ponen en cuestión la deportividad y son un atentado a la convivencia", ha lamentado.

Llamamiento a las aficiones vascas

El consejero ha recordado que el pasado año en algunas competiciones europeas que se celebraron en Euskadi "se vivieron momentos que no se deberían haber producido" y ha hecho un llamamiento a las aficiones vascas para que no repitan.

Se ha referido a las citas más cercanas, en concreto al próximo jueves, cuando el Athletic en Bilbao, la Real Sociedad en Donostia, y el Baskonia en Gasteiz juegan partidos de competiciones europeas.

Te puede interesar:

"Es responsabilidad de todos que actuemos, nos comportemos como es debido y seamos respetuosos con las aficiones de otros clubes", ha insistido el consejero, quien no obstante ha afirmado que los datos de Euskadi no apuntan hacia un repunte de la violencia en eventos deportivos.