En medio de la fiesta y del buen ambiente que la afición del Athletic desplazada a Roma ha protagonizado dentro y fuera del Olímpico, un pequeño grupo de radicales rojiblancos ha dado la nota en el estadio. Integrantes de Herri Norte han encendido varias bengalas en el fondo del estadio donde se encuentran los cerca de 3.000 athleticzales que han acompañado a los pupilos de Ernesto Valverde en el regreso a Europa seis años y medio después.

Bengalas en la zona de los seguidores del Athletic del estadio Olímpico Efe

Los radicales del Athletic han utilizado material pirotécnico junto a una pancarta de grandes dimensiones en la que se podía leer Herri Norte. La UEFA suele sancionar a los clubes cuyas aficiones encienden bengalas u otro tipo de elementos que están prohibidos en un terreno de juego. Ya sea en el campo local o en el visitante.

Aficionados del Athletic recriminaron su actitud a los radicales.

Aficionados del Athletic recriminaron su actitud a los radicales. DEIA

La tensión ha subido por momentos con el gol de Aitor Paredes en la recta final, ya que desde este sector se ha lanzado una bengala cerca de la portería de la Roma, donde estaban los fotógrafos. Ernesto Valverde, con gesto serio, ha mostrado su enfado. Y por megafonía se ha pedido que no se enciendan más.