El Athletic puso ayer martes a la venta las 150 entradas destinadas al público general para el partido que el jueves 26 (21.00 horas) enfrentará a los de Ernesto Valverde con la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. A pesar de ser el primero de los ocho partidos que tienen asegurados los leones en la fase de liga de la Europa League, las escasas localidades disponibles disuadieron a gran parte de los seguidores rojiblancos de acercarse hasta San Mamés para hacerse con alguna de ellas. Por ello, cuando abrieron las taquillas de La Catedral –puntuales, a las 10.30 horas–, ante ellas había una fila de una treintena de personas esperando pacientemente su turno ante la desconcertada mirada de los estudiantes de Ingeniería.

Los más madrugadores fueron dos aficionados de Oviedo que llegaron a la explanada de San Mamés a las cuatro de la mañana. Sillas, mantas y un buen libro fueron su compañía para las más de seis horas de espera que tuvieron antes de que pudieran hacerse con una entrada para Roma. Fueron los primeros en conseguirlas, eso sí. Para ello, como los demás, tuvieron que rellenar una hoja en la que facilitaron su datos personales, así como los días de llegada y de salida de la capital italiana y dónde se hospedarían durante su estancia. “En un convento”, escribieron estos dos seguidores.

Tuvieron que rellenar un formulario para adquirir las entradas. Markel Fernández

Uno a uno, con la diligencia de quienes van a conseguir ver en directo al Athletic en la Europa League siete temporadas después, los integrantes de la fila fueron adquiriendo sus entradas. Todos tuvieron premio. Sin embargo, ninguno la recibió en mano de forma física. Y es que los taquilleros les explicaron que, tras completar la hoja de datos y abonar el importe de las localidades –35 euros cada una–, el club rojiblanco les enviaría las entradas en formato digital en cuanto se las facilitara la Roma.

Cabe recordar que, dado que se juega en su estadio, es la AS Roma quien gestiona la venta de entradas, así como su precio. De esta forma, el club italiano envió a Ibaigane un paquete de 3.435 localidades. De ellas, 2.412 recayeron en manos de los socios que se inscribieron para acudir al Estadio Olímpico y 700 para los miembros de Club Athletic que también se alistaron para el partido. Por lo que restando las 150 destinadas al público general, quedan 173 entradas que se ha quedado el club para sus compromisos.

No comprar a la Roma

Para aquellos que estén interesados en acudir al Estadio Olímpico pero no hayan conseguido una localidad, el Athletic les solicita que “no adquieran entradas a través de la página web de la Roma” puesto que “los aficionados visitantes con entradas en zona local no serán admitidos en el campo”. Es más, el club rojiblanco asegura que para entrar las instalaciones se “exigirá que el DNI de la entrada coincida con los datos de la misma” y que en caso de no hacerlo, “se denegará el acceso al estadio”.