La Liga Hypermotion quemó su quinto cartucho en un fin de semana con minutos para los cinco jugadores del Athletic que militan a préstamo en distintos equipos de la categoría. Unai Egiluz, Hugo Rincón y Urko Izeta gozaron de protagonismo con gol incluido del delantero guipuzcoano en la victoria del Mirandés ante el Albacete (2-0), mientras que Unai Vencedor volvió a tener un papel importante en el triunfo del Racing de Santander contra el Sporting de Gijón (1-0). Malcom Adu Ares, cedido al Zaragoza en las últimas horas del mercado estival, fue el único que no consiguió puntuar con su equipo pese a ser también de la partida, pues el conjunto maño perdió 1-0 en su visita dominical al Burgos.
Metidos en dinámica de competición, en consecuencia, se encuentran los cinco futbolistas a los que la dirección deportiva liderada por Mikel González encontró en verano un destino para sumar minutos en las piernas en la categoría de plata. Muy pendientes de lo que ocurra durante la temporada en Miranda están en el Athletic, pues la representación es triple en el conjunto de Anduva, que figura sexto en la clasificación con nueve puntos. Egiluz, sentado en el banquillo contra el Zaragoza y el Racing de Ferrol en las dos jornadas anteriores, debutó con nota el domingo con el Mirandés al ingresar en el terreno de juego tras el descanso en sustitución de Tachi.
Puso su granito de arena el central durangarra para que el equipo dirigido por Alessio Lisci dejara su portería a cero en la victoria frente al Albacete, envite en el que Hugo Rincón e Izeta fueron titulares. El lateral navarro, dueño de la banda derecha con pleno de minutos en las cuatro primeras jornadas, volvió a ser titular y fue reemplazado esta vez en el minuto 67 con 1-0 en el luminoso. Izeta, asistente en la primera jornada ante el Córdoba, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 18 para estrenarse como goleador en su segunda titularidad de la temporada. Sustituido en el minuto 88, el máximo artillero la pasada campaña de los cinco grupos de la Segunda Federación con 21 tantos en 33 partidos abandonó el verde con los deberes hechos.
Vencedor y Adu ares
De principio a fin se fajó el sábado Vencedor en el centro del campo del Racing de Santander, donde colecciona elogios con cuatro titularidades a sus espaldas desde el comienzo del campeonato, para ayudar al conjunto cántabro a sumar los tres puntos como local frente al Sporting y situarse colíder de la Liga Hypermotion con los mismos puntos que Levante y Eibar. En cuarta posición asoma por su parte el Zaragoza de Adu Ares, que sufrió la primera derrota de la temporada en su visita al Burgos con el extremo integrado por primera vez en el once inicial.
Después de salir tras el descanso en la visita al Mirandés y disponer de 17 minutos contra el Elche en La Romareda, Adu Ares disputó este domingo 53 minutos ante el Burgos, que se llevó el gato al agua en el minuto 93. No firmó su mejor actuación a título individual el extremo, en pleno proceso de adaptación a un equipo que presenta unas elevadas aspiraciones en medio de una notable exigencia en una categoría en la que los cinco cedidos por el Athletic, cuatro de ellos titulares esta jornada, continúan ganando protagonismo sobre el verde.