Iker Muniain (Iruñea, 1992) lleva tan solo cinco entrenamientos junto a sus nuevos compañeros del San Lorenzo de Almagro, pero quiere jugar cuanto antes. Ya. Por eso, el excapitán del Athletic podría debutar esta misma tarde en la Liga Argentina porque será a las 20.00 horas cuando su nuevo equipo dispute la décimo cuarta jornada de la liga argentina ante el Vélez. Su presencia en dicho encuentro es todavía una incógnita, pero lo que sí está claro es que el delantero navarro está en la convocatoria de Leandro Pipi Romagnoli.
De hecho, de tener minutos, sería en los instantes finales del encuentro o, al menos, saliendo desde el banquillo puesto que el técnico del San Lorenzo aprovechó la última sesión preparatoria antes del partido para definir el once y cabe destacar que probó el mismo que sacó en las últimas victorias ante el Platense (1-2) y Talleres (2-0). Así Muniain deberá esperar su oportunidad desde el banco.
Con todo, el exrojiblanco ya dejó claro en su presentación que “estoy para jugar”: “Sinceramente me encuentro bien. Estuve entrenando por primera vez con mis compañeros, las sensaciones han sido buenas y estoy para ya. Vine todos estos meses entrenándome por mi cuenta para estar disponible y no tener que empezar de cero ni hacer pretemporada. Trabajé el fin de semana también en solitario y cuando el técnico quiera, estoy disponible”.
Máxima expectación en Buenos Aires
Así, Muniain está como loco por debutar con el San Lorenzo y quiere hacerlo hoy porque el encuentro se disputará en el Estadio Pedro Bidegain. Es decir, ante su nueva hinchada. “Todos me han hablado palabras bonitas de este club, que siempre ha sido y es uno de los grandes del fútbol argentino. He visto vídeos de su hinchada, de su gente y la pasión con la que viven los partidos y todo ello me reafirma en que he tomado la decisión adecuada”, explicó el jugador.
"He visto vídeos de su hinchada y la pasión con la que vive los partidos y me reafirma en que he tomado la decisión adecuada”
Lo que sí está claro es que, de debutar esta tarde en la Liga Argentina, lo hará con el 80 a la espalda. Ese es el dorsal que Muniain escogió para su aventura en Boedo de Buenos Aires. Un número que recuerda a la dorada etapa de Ronaldinho en el Milan, aunque el navarro ya dejó claro en su primera rueda de prensa como cuervo que no se trata de ningún homenaje, sino que simplemente el 10 ya tenía dueño a su llegada. “El número no deja de ser anecdótico. Es un número que me gustaba y no quedaban muchos de los que yo he solido llevar disponibles. Me gustaba el 80 y espero tener muchos éxitos con él”, afirmó.
Muniain ya vende abonos
Muniain todavía no ha debutado, pero ya es todo un ídolo entre los seguidores del San Lorenzo, que ven en él el punto de inflexión que necesita el equipo. Puesto que El Ciclón ya está eliminado de la Copa Argentina y de la Libertadores, a los seguidores solo les queda aferrarse a una liga en la que se encuentran en la posición 23 de 28. Por ello, no es de extrañar que el club utilice ya la imagen del excapitán del Athletic para sus campañas de publicidad y marketing.
Así, ahora tan solo queda la incógnita de cómo se de adaptará al estilo del fútbol argentino, un fútbol que, a ojos del propio Muniain, “es físico, de contacto, donde todos los equipos tratan de pelear todos los partidos. Es muy igualado y hay mucha entrega, mucha intensidad porque los jugadores argentinos se dejan todo en el campo”.