Los seguidores del Athletic saben lo importante que es el número 10 para Iker Muniain. Sin embargo, se trata de un dorsal que en el nuevo equipo del delantero de La Txantrea, San Lorenzo de Almagro, ya tenía dueño: Nahuel Barrios. El centrocampista argentino lleva en el primer equipo de El Ciclón desde 2017, es decir, acumula ya siete temporadas, por lo que se ganó el derecho a mantenerlo. Dicho de otra forma, Muniain debía de buscarse un nuevo dorsal.

Primero se especuló que podía optar por el 27, número con el que debutó como león hace ya 15 campañas. Aunque otra posibilidad era también el 19, dorsal que lució hasta que en 2016 se pasó al 10. Sin embargo, no fue ninguno de ellos. Muniain se decantó por el 80.

Como Ronaldinho en el Milan

El dorsal, aunque atípico incluso en unfútbol argentino donde tienen más creatividad con estas cosas, sorprendió a todos. Y los aficionados al fútbol enseguida se acordaron del Ronaldinho que triunfó en el Milan con ese número después de dejar Barcelona. Podía ser un bonito homenaje, pero Muniain terminó rápido con los rumores: "El número no deja de ser anecdótico. Es un número que me gustaba y no quedaban muchos de los que yo he solido llevar disponibles. Me gustaba el 80 y espero tener muchos éxitos con él".