No hay manera de que Joan Laporta se quite de la cabeza a Nico Williams. Ni de la boca. Si bien la semana pasada el presidente del Barcelona dijo en una entrevista a Catalunya Radio que el club catalán sí cuenta con "el dinero suficiente" para hacer frente a los casi 60 millones de euros de la cláusula del extremo del Athletic, ahora el máximo mandatario del Barça fue interpelado por un aficionado blaugrana que se lo cruzó en coche. El seguidor le hizo bajar la ventanilla y tras un "visca Barça" a modo de saludo, le preguntó por la llegada del menor de los Williams. Y Laporta, tras una sonrisa picarona, asintió y le contestó: "Se intentará".

Es cierto que estas nuevas palabras del presidente del Barça llegan en un contexto informal y que son fruto de la insistencia de los seguidores, a los que parece que ya solo les ilusiona el fichaje de Nico. Sin embargo, también lo es que Laporta siempre se presta a realizar este tipo de declaraciones y que parece sentirse cómodo alimentando unos rumores que todo parece indicar que nos acompañarán todo el verano.

Esto llega, además, después del contundente mensaje de Jon Uriarte. El presidente del Athletic aprovechó las presentaciones oficiales de Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló para criticar la persecución a la que había estado sometido Nico durante la Eurocopa por parte de algunos medios, así como para reprobar la actitud que estaba manteniendo el Barça respecto a ello.

Nico Williams se mantiene alejado de los rumores

Mientras, Nico Williams se encuentra ya disfrutando de unas merecidas vacaciones, puesto que Ernesto Valverde anunció que tanto el extremo navarro como Dani Vivian no retornarán a los entrenamientos hasta el 12 de agosto. Y es que cabe recordar que ambos ganaron, junto a un Unai Simón recién operado de su muñeca, la Eurocopa de Alemania con la selección española.