No porque se repita en el tiempo deja de ser noticia. Pero cada llegada del Athletic a Mestalla implica que los insultos hacia los vascos se reproduzcan. Y ni precisamente por una minoría.
Concentrados frente al acceso principal al estadio, en la avenida de Suecia, desde más de dos horas antes del inicio del partido, a eso de las 18:30 horas, miembros de la grada de animación, posiblemente también parte de sus ultras, que se hacen llamar Yomus, y con el ‘speaker’ al frente, los cánticos de “puto vasco el que no bote” han sido el soniquete de la previa.
Unos insultos que han ido en aumento coincidiendo con la llegada del autobús del Athletic a Mestalla. El primer autocar en llegar ha sido el del Valencia, que ha estado acompañado por el encendido de alguna bengala.
Lanzamiento de objetos
Pocos segundos después ha sido el turno del bus del Athletic, lo que ha hecho que aumentaran los decibelios además de la tensión entre los aficionados y la policía, que ha controlado la previa montada a caballo.
Latas, vasos, papel higiénico… cualquier objeto ha servido como arma arrojadiza contra el autobús del Athletic, que afortunadamente no parece haber sufrido daño alguno.
Insultos a Pedro Sánchez
Los ultras del Valencia, de marcada ideología de extrema derecha, pero también buena parte de las aproximadamente 3.000 personas que han recibido a ambos equipos también han amenizado la espera acordándose de la madre de Pedro Sánchez.
Un clásico de los ambientes fascistas, que se ha puesto de moda entre los jóvenes y que no ha faltado en los aledaños de Mestalla, donde se ha escuchado a la perfección el cántico “Pedro Sánchez hijo de puta”.