Las obras desarrolladas en los tres últimos meses en el parque infantil de la plaza del Gas de Bilbao ya están finalizadas. Y el resultado lo pueden disfrutar los niños y niñas que acudan a esta renovada área, en la que se han invertido 296.900 euros, para hacer que esta zona de ocio sea más accesible, inclusivo y adaptado a las necesidades de las niñas y niños de diferentes edades.

Se ha creado una segunda área de juego. Ayuntamiento de Bilbao

Los trabajos, que forman parte del Auzokide Plana, se han centrado en la instalación de un nuevo tobogán en la ladera existente y la creación de un segundo espacio de juegos infantiles con elementos adaptados a las distintas etapas de crecimiento. Además, para que el parque se pueda utilizar los días de sol se han instalado pérgolas que proporcionarán sombra, ofreciendo un mayor confort a los usuarios.

Se han instalado pérgolas para proporcionar sombra. Ayuntamiento de Bilbao

La mejora del parque infantil también ha conllevado la sustitución total del pavimento y del mobiliario urbano. Así se ha cambiado el pavimento de caucho, la restauración de todos los bancos de la plaza con materiales más duraderos y fáciles de mantener, y la realización de un mural artístico que aporte color y valor estético al entorno.

Te puede interesar:

Criterios de accesibilidad

El diseño de la renovación del parque infantil de la plaza del Gas se ha ejecutado con el propósito de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de los espacios y las accesibilidad urbana. De esta manera, el espacio está definido conforme a los criterios de accesibilidad universal y materiales seguros y sostenibles, impulsando el juego compartido y la convivencia de niñas y niños así como de sus familias.