Que Nico Williams es el fichaje deseado por la afición del Barcelona no es nada nuevo. Pero sí lo es que sean los propios seguidores del club catalán quienes se rasquen el bolsillo para conseguirlo. Así, la cuenta oficial de Tik Tok del Barça se ha llenado de mensajes en los que usuarios regalan dinero a través de la red social. Es un fenómeno desatado en las últimas horas y que ha llevado que cada nuevo vídeo subido por el club sea copado por donaciones cuyo concepto siempre es el mismo: "Para Nico".

De hecho, el nombre del extremo del Athletic es la palabra más repetida en los comentarios de los vídeos subidos desde que el pequeño de los Williams comenzara a despuntar en la Eurocopa y su futuro empezara a vincularse con el Barcelona. El propio Joan Laporta, presidente del club blaugrana, avivó la esperanza de la afición al proclamar que sí contaba con el dinero suficiente para hacer frente al fichaje de Nico. Declaraciones que después fueron secundadas por el presidente de LaLiga Javier Tebas.

Sin embargo, por si acaso no es así, ya que se comenta que la cláusula puesta por el Athletic ronda los 60 millones de euros, los seguidores del Barcelona quieren ayudar a su club con pequeñas aportaciones. Algo así como un crowdfunding improvisado al que echar mano por si ninguna de las famosas palancas blaugranas funcionan.

El Athletic, tranquilo con Nico

A pesar de todo el revuelo que ha generado el posible fichaje de Nico Williams por parte del Barcelona, desde el Athletic se muestran tranquilos respecto al futuro del extremo. De hecho, el técnico rojiblanco Ernesto Valverde aprovechó su primera rueda de prensa de la pretemporada para asegurar que "contamos con él para el día de vuelta estipulado", que no es otro que el 12 de agosto.

"El mercado está abierto hasta finales de agosto y no es el único afectado por esos rumores. Sabemos que es un gran jugador y puede haber clubes que se publique que les pueda interesar, pero estamos muy contentos con él y él está contento con nosotros", concluyó Txingurri.