El Athletic presenta varias novedades en la convocatoria ofrecida por Ernesto Valverde de cara al encuentro de este miércoles frente al Celta de Vigo en Balaídos. El técnico no podrá contar con lesión con Oihan Sancet, cuya baja era ya conocida, pero al navarro se han unido a última hora Nico Williams e Iker Muniain. Además, Yuri Berchiche no podrá ser de la partida, ya que en el derbi frente a Osasuna del pasado sábado vio la quinta cartulina amarilla del curso y cumplirá un partido de sanción.

Tal y como ha informado el club, el menor de los Williams sufre una "sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha", mientras que el capitán, que vivió el lunes un emotivo acto de despedida en San Mamés ante unas 25.000 personas, no podrá jugar por culpa de una "contusión en el cuádriceps de su pierna derecha".

Sancet, por su parte, se ha perdido los dos últimos encuentros del Athletic, contra Getafe y Osasuna, debido a unas molestias en su "musculatura semitendinosa de la pierna izquierda" que tampoco le permitirán jugar este miércoles ante el Celta. Está por ver si el navarro, que aspira a entrar en la lista de convocados de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa con la selección española, puede tener minutos ante el Sevilla, este próximo domingo, o frente al Rayo Vallecano el próximo día 25, en el encuentro que cerrará la temporada.

VARIAS ALTAS

En cuanto a los futbolistas que recupera Ernesto Valverde, la principal novedad es la presencia de Iñigo Ruiz de Galarreta en la lista. El centrocampista de Eibar tenía afectada la misma zona que Sancet y como este, no pudo jugar ante Getafe y Osasuna, pero se ha recuperado más rápido de sus molestias y podrá medirse al Celta. El lunes completó la mitad del entrenamiento y se entiende que este martes completó la sesión sin problemas.

Además de Ruiz de Galarreta, Yeray Álvarez y Aitor Paredes también figuran en la convocatoria. Ambos centrales causaron baja en el derbi después de ser expulsados, por roja directa el primero y por doble cartulina amarilla el segundo, en el enfrentamiento con el Getafe.

Para suplir las bajas en ataque, pues cabe recordar que Gorka Guruzeta no podrá jugar más en lo que resta de campaña al ser operado el pasado lunes de una apendicitis, Valverde ha convocado al joven Aingeru Olabarrieta, un joven extremo de solo 18 años –cumplirá 19 en noviembre– que ha cuajado una gran temporada a las órdenes de Carlos Gurpegi en el Bilbao Athletic al conseguir siete goles y repartir diez asistencias en 34 partidos. El atacante de Luiaondo ha entrado en alguna otra convocatoria esta campaña, aunque aún aguarda el momento de debutar con el Athletic.

Así las cosas, Valverde ha convocado a los siguientes 23 jugadores: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Iñaki Williams, Dani García, Iñigo Lekue, Iñigo Ruiz de Galarreta, Óscar de Marcos, Imanol García de Albéniz, Asier Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Malcom Adu Ares, Beñat Prados, Unai Egiluz, Unai Gómez, Mikel Jauregizar, Hugo Rincón y Aingeru Olabarrieta.