El Athletic, a tres puntos de la cuarta posición que defiende el Atlético y que da acceso a la próxima edición de la Champions League, visita este sábado al conjunto colchonero en el que será el cuarto enfrentamiento del curso entre ambos equipos. Vencedores en los tres partidos anteriores, los de Ernesto Valverde intentarán asaltar de nuevo el Metropolitano como hicieron el pasado 7 de febrero en la ida de la semifinal de Copa. Un solitario gol de Alex Berenguer desde el punto de penalti en el minuto 25 dio la victoria al Athletic y puso de cara una eliminatoria que los bilbainos finiquitaron tres semanas después con un contundente 3-0 en San Mamés.

2-0 se impusieron asimismo los leones en el choque que albergó 'La Catedral' en la primera vuelta del campeonato de la regularidad, marco en el que Athletic y Atlético vuelven a verse las caras con la Champions en juego a falta de seis jornadas para la conclusión del ejercicio. Iñigo Ruiz de Galarreta, cuestionado por tan señalado envite en la sala de prensa de Lezama, destacó que “pelear por la cuarta plaza es algo muy grande que estamos consiguiendo. Quedan seis partidos y tenemos un duelo directo que nos tomamos como una final. Cada partido salimos como si lo fuera queriendo sumar siempre los tres puntos, pero este partido es muy importante y marcará un poco las cinco jornadas que queden”.

“Vamos con la ilusión de ganar, acercarnos y apretarles para pelear por esa cuarta plaza. Sabemos que será un partido muy complicado, pero pase lo que pase pelearemos hasta que tengamos opciones”, advirtió el centrocampista rojiblanco, quien no firma un empate de antemano, pues “siempre preparamos los partidos para ganar y hemos demostrado que podemos ganar en el Metropolitano. Sabiendo que es un equipazo al que nos enfrentamos y que allí son muy fuertes, intentaremos hacer un partido completo y estar al máximo nivel”. “El campo estará lleno y es una pena que no puedan acudir aficionados nuestros, porque por unas situaciones que pasaron al final pagan todos, pero sabemos que nos estarán apoyando desde aquí”, agregó Ruiz de Galarreta, quien reivindicó que “este equipo tiene mucha hambre y llegamos frescos de mente y con muchas ganas a este tramo final después de un año en el que las cosas han ido tan bien y estamos disfrutando tanto”.

“Ganemos, empatemos o perdamos el equipo va a dar el máximo hasta el final para sumar los máximos puntos posibles”, incidió el eibartarra, quien aseguró que con el título de Copa “vivimos un momento histórico y único y lo celebramos al máximo como la situación lo requería. Han sido momentos que nos quedarán para toda la vida, pero cuando se acercó el partido contra el Villarreal el equipo volvió a ponerse el mono de trabajo, porque no entendemos otra cosa que salir al campo y dar el cien por cien. Consigues un gran éxito, pero al de poco tiempo te das cuenta de que el camino sigue y debemos seguir trabajando igual con la ambición y con las ganas que teníamos antes de ganar la Copa”.

CONTRATO HASTA 2025

En cuanto a su situación personal, con contrato hasta el término de la próxima temporada, Ruiz de Galarreta apuntó que “el club tendrá ahora bastantes situaciones inmediatas a resolver con jugadores que acaban contrato. Para mí volver a casa era lo más grande, un sueño, así lo estoy viviendo y el tiempo dirá cuánto tiempo puedo disfrutar de este sueño. Ojalá sean muchos años”.