Por segundo año consecutivo, el Athletic pesca en el caladero de la Real Sociedad en la búsqueda de gol. El club bilbaino, al igual que hiciera el pasado verano con Javi Martón, se ha hecho de nuevo con los servicios del máximo goleador del Sanse, que esta temporada es Ekain Azkune, un delantero que llegará a Lezama con la carta de libertad, al igual que sucedió con Martón, como así lo ha anunciado Noticias de Gipuzkoa.

Azkune, que el pasado 26 de enero cumplió 23 años, terminaba contrato con la entidad txuri-urdin y debido a su edad no podía continuar en el equipo filial, situación que ha aprovechado el Athletic para hacerse con los servicios del atacante, que esta campaña suma diez goles y ha dado tres asistencias. El curso anterior, mientras, su registro se detuvo en siete dianas.

Con este movimiento, que coincide con el anuncio del adiós de Raúl García, quien abre un hueco en la delantera del equipo de Ernesto Valverde, se generan dudas sobre el futuro de Martón, que el pasado verano fue descartado por el técnico de Viandar de la Vera y salió en calidad de cedido al Mirandés, donde anotó tres tantos antes de sufrir el pasado 13 de enero una fractura del peroné distal que le ha mantenido en el dique seco. El atacante de Villafranca fue reclutado después de firmar 12 tantos en el Sanse.

Asimismo, está por ver qué sucede con el cachorro Urko Izeta, que está protagonizando una gran campaña con el Bilbao Athletic en la Segunda RFEF, en la que acumula 17 goles.

La incorporación de Azkune es la tercera procedente de la cantera de la Real en el último año. El delantero de Errenteria, quien encontrará compañero de localidad en Julen Agirrezabala, se suma a los movimientos de Martón y Alfredo Alogo, delantero alevín de nacionalidad ecuatoguineana que comenzó a jugar en el Lengokoak en edad de benjamines.