Va a ser un acontecimiento único. Han tenido que esperar 40 años para ver al Athletic alzarse con un título de Copa y por nada del mundo se van a perder el paso de la gabarra, esa que muchos solo han visto en imágenes o han escuchado de oídas. Por eso, son muchos los aficionados que desde primera hora de la mañana se están apostando a ambos lados de la ría para asegurarse una buena línea de visión cuando los jugadores vuelvan a surcar la ría esta tarde.

Desde el muelle de Portugalete hasta el puente del Ayuntamiento, muchos puntos estratégicos para ver el paso de la gabarra han amanecido este jueves poblados de athleticzales decididos a no perderse la celebración. Pertrechados con sillas, mantas, bufandas y algunos termos de café, están decorando también con banderas rojiblancas las barandillas que protegen los paseos ribereños.

En Portugalete, eso sí, el acceso a la punta del muelle, uno de los puntos privilegiados para seguir la comitiva, permanece cerrado y no se abrirá hasta las 13.00 horas.