Nico Williams hizo saltar las alarmas en el entrenamiento de esta tarde y, a pesar de que Valverde confirmó en la rueda de prensa previa a la sesión que podía contar con todos sus futbolistas para el encuentro ante el Real Madrid, finalmente el delantero rojiblanco no entró en la convocatoria para el Santiago Bernabéu. Según el parte médico del club, el atacante iruindarra parece "una sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha" por lo que aunque no sumará ni un solo minuto ante el rival blanco, su presencia en la final de Copa del 6 de abril ante el Mallorca no debería de peligrar. Y es que todo parece indicar que Ernesto Valverde prefiere dar descanso a Nico, que vuelve cansado de sus compromisos internacionales.

El menor de los Williams fue llamado por Luis de la Fuente para la disputa de los dos encuentros amistosos que tuvo la selección estatal absoluta. En el primero, ante Colombia (1-0), Nico disputó poco más de media hora tras salir desde el banquillo en el minuto 62 por Mikel Oyarzabal. En el segundo, sin embargo, fue titular ante Brasil (3-3) y jugó prácticamente todo el encuentro puesto que fue sustituido por Oihan Sancet en el 89.

Valverde cuenta con Yuri y Herrera

Quienes sí están en la convocatoria para el Real Madrid son Yuri Berchiche y Ander Herrera, ya recuperados de sus respectivas lesiones. El lateral, recién renovado por una temporada más, recayó en la visita a Las Palmas (0-2) de su "lesión en la musculatura isquiosural" y el centrocampista regresa a una lista tras superar unas dolencias que le impidien vestirse de corto desde el pasado 12 de febrero.

Asimismo, también están en la convocatoria Oihan Sancet, que no pudo jugar ante el Alavés por molestias musculares pero que en cambio sí fue convocado por De la Fuente para la selección estatal absoluta; y Aitor Paredes, también recién renovado, que se perdió el derbi por acumulación de tarjetas.