Aitor Paredes, que el próximo mes de abril cumplirá 24 años, seguirá en el Athletic al menos hasta 2029.

El central, que esta temporada se ha convertido en un complemento de valor en la defensa junto a Dani Vivian y Yeray Álvarez, ha llegado a un acuerdo con Ibaigane para ampliar su contrato en cuatro cursos más, ya que su vinculación expiraba en 2025. 

Paredes, que ha aprovechado la marcha el pasado verano de Iñigo Martínez, ha suscrito el nuevo contrato esta mañana en San Mamés en presencia del presidente del Athletic, Jon Uriarte. Lo ha hecho en base a un acuerdo enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.

Jugador vizcaino y joven

Mikel González, director general de fútbol, se ha felicitado por la renovación: "Es una noticia muy positiva poder seguir contando con un jugador vizcaino, joven y que está rindiendo a un nivel muy alto en contextos de máxima dificultad". "Es un ejemplo porque entró en Lezama en la primera captación y ha recorrido el camino completo hasta el primer equipo. Es un orgullo para los numerosos profesionales de Lezama que han trabajado con él durante todos estos años". 

Paredes renueva con el Athletic

Paredes renueva con el Athletic Athletic Club

"Aitor es un perfil de central 100% Athletic en el modelo que buscamos. Fuerte, agresivo, rápido y con mucha capacidad de defender hacia adelante. Además, tiene claridad en inicios de juego y facilidad para actuar en el perfil izquierdo siendo diestro", ha destacado González.

Firme promesa como habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó en edad juvenil los Juegos del Mediterráneo de 2018 y se proclamó el pasado verano subcampeón de Europa en categoría sub,21, Paredes ha ido creciendo con firmeza junto a Ernesto Valverde desde la pasada campaña, en la que debutó en el Nuevo Mirandilla. Lo ha hecho hasta convertirse en un habitual de las alineaciones de este año, con 29 titularidades a falta de diez encuentros oficiales. El central lleva un gol como león, el que certificó la victoria en el Sánchez-Pizjuán por 0-2.