La expectación generada ante la final de la Copa que el Athletic disputará el próximo 6 de abril promete llenar las calles de Bilbao de multitud de hinchas. Con esta previsión numerosas asociaciones vecinales han solicitado la instalación de pantallas gigantes en diferentes barrios. Así, el Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado el montaje de siete pantallas: tres de ellas se colocarán en Santutxu, una en Irala, una en Rekalde, una en la Plaza Ugarte de Otxarkoaga y la última en la Plaza Nueva, en el Casco Viejo.

Estos siete monitores de grandes dimensiones se suman a otros ya anunciados previamente en la capital vizcaina. De hecho, el Athletic Club abrirá las puertas de San Mamés, a partir de las 19.00 horas, para que los aficionados puedan ver la final de Copa del próximo 6 de abril en las pantallas gigantes instaladas en el campo. Las entradas para acceder al campo tendrán un precio de 5 euros para los socios, mientras que los miembros del Club Athletic y del Gazte Abonoa y de 10 para el público general.

También se van conociendo iniciativas de carácter privado para seguir el partido. Así, la sala Kafe Antzokia ha avanzado que ese sábado junto con la entrada, que tendrá un coste de 14 euros con consumición, se ofrecerá la posibilidad de seguir el partido en directo. Los boletos se pondrán a la venta este miércoles, 27 de marzo, y, si no se agotaran, habría oportunidad de adquirirlos en la taquilla.

Paralelamente, numerosas localidades vizcainas han anunciado que instalarán pantallas gigantes en sus municipios, por lo que se espera que la afición rojiblanca de Bizkaia pueda diseminarse por todo el territorio, expandiendo la ilusión ante una posible victoria lo máximo posible.