El Athletic ha informado, mediante una exposición de preguntas y respuestas, cómo podrán adquirir las entradas para la final de Copa del próximo 6 de abril en La Cartuja aquellos socios agraciados en el sorteo celebrado el pasado jueves, día 14. El plazo comenzará el lunes 25, a las 10.00 horas, y concluirá el sábado 30 de marzo, a las 23.59 horas.
En la información publicada en su página web, el club ha informado también de cómo se distribuyen los precios, en función de la zona del campo elegida. Cabe recordar que las entradas tendrán un coste de entre 40 y 220 euros.
La adquisición de las entradas se realizará a través de la plataforma de la Real Federación Española de Fútbol una vez que los socios hayan recibido mediante un correo electrónico las indicaciones pertinentes para efectuar la compra. Serán billetes virtuales; no habrá entradas físicas. La compra se realizará de forma escalonada, siendo el primer número el 603.212 y el último el 626.208, de modo que cada día de la semana, entre el lunes y el viernes, cada socio podrá adquirir su entrada, y el sábado se podrán realizar aquellas compras que no se hayan realizado los días previos.
Los 17.848 socios que tuvieron la fortuna de poder comprar una entrada han sido distribuidos en cinco bloques, de unos 3.570 aficionados cada uno en base al orden de su número en el sorteo.
Reventa de entradas
Tal y como ha advertido el club, “la reventa de entradas está terminantemente prohibida por ley, y además el autor se expone a las sanciones de las propias bases y de la comisión de disciplina del Athletic Club conforme a sus Estatutos”.
Además, la entidad ha realizado un “llamamiento a su afición para que desconfíe de cualquier canal de venta de entradas que no sea oficial y para que permanezca alerta ante posibles estafas”.