El pequeño Jakes estará en la final de Copa del 6 de abril en Sevilla. Como adelanto de cumpleaños, su tío Jagoba Alba le ha regalado una entrada con la que podrá disfrutar in situ de una nueva final copera en la que espera que gane "el Athletic". "No podía esperar al día 15 para hacerle el regalo", indica el tío de Jakes, athleticzale y miembro de la Peña Athletic de Deba, Jagoba Alba.

"La entrada del Athletic, si es que ya lo sé", decía Jakes antes de abrir el regalo de su cumpleaños. Un comentario que le negaba el propio Jagoba Alba para mantener la emoción de la sorpresa. Aun así, la ilusión de Jakes mientras estaba abriendo el sobre y la sonrisa que se le reflejaba en la cara daba a entender que estaba ante una gran sorpresa. Contrariado al comprobar lo que había en el interior del sobre le costó reaccionar al regalo que le había hecho su tío. Al ser consciente del regalo se abalanzó sobre su tío, cerca del llanto, para abrazarle y agradecerle por el regalo que le acababa de realizar.

PASIÓN ATHLETICZALE

El viaje a Sevilla comenzó en el día del sorteo. Jagoba Alba, socio del Athletic desde el año 1996, relata que en el momento en el que supo que le había tocado una entrada le llamó a su hermana "para que no planeara las vacaciones de Semana Santa". La otra, se la ha cedido un conocido de Jagoba Alba que para él es "como si fuese mi familia". Tras la clasificación a octavos de final Alba confiesa que tenía el apartamento reservado en Sevilla desde "el 10 de enero".

La pasión de Jakes por el Athletic comenzó cuando tenía cinco años. "Los dos recordamos cuando fuimos por primera vez a San Mamés, fue hace cinco años en un partido contra el Rayo Vallecano", apostilla Alba. "Poco a poco le estoy haciendo del Athletic", confiesa Jagoba Alba, quien tiene ilusión de ir con el pequeño Jakes a La Cartuja y "volver de Sevilla con el título bajo el brazo". Tanto Jagoba Alba como Jakes están contando los días para ver al Athletic disputando la final copera en Sevilla.