La no inclusión de Iñaki Williams en la primera convocatoria del nuevo seleccionador de Ghana, Otto Addo, podría dar e pensar en un cambio de preferencias en el combinado africano tras su eliminación de la Copa de África en la fase de grupos, sin embargo, desde la selección se emitió un comunicado en el que se explicó por qué de la no citación del delantero del Athletic. “Se le retiró de los partidos para que pueda descansar un poco y recuperarse por completo de los reveses recientes por lesiones”, manifestaron desde Ghana.

Al igual que se dieron motivos de la exclusión de Iñaki, también se citaron los casos de los no convocados Joseph Painstil y Thomas Partey, con quienes Addo también parece contar. Addo fue precisamente quien hizo debutar al mayor de los Williams con Ghana en septiembre de 2022 y desde entonces ha formado parte de todas las convocatorias.

Iñaki tendrá descanso al librarse de los dos amistosos que Ghana tiene por delante en este parón de selecciones. El siguiente partido oficial del Athletic será el 30 de marzo, ante el Real Madrid, antes de disputar la final de Copa del 6 de abril contra el Mallorca. Ahora está por ver si Jagoba Arrasate decide alistar al jugador del Athletic para el partido entre Euskadi y Uruguay de este próximo sábado.