Que el Athletic traspasa fronteras es algo de sobra conocido. Sin embargo, la aparición de figuras como Iñaki y Nico Williams, con una gran influencia en África debido a sus raices ghanesas, ha hecho que la popularidad del club bilbaino en este país crezca como la espuma.

Tanto es así que en las últimas horas se ha hecho viral un vídeo de una escuela en Ghana, cuya reforma ha sido financiada por los hermanos Williams. En ella, decenas de niños vestidos con camisetas del Athletic organizan partidos de fútbol.

Se trata de la LEAD International School, que ya visitaron en el verano de 2022 cuando estuvieron conociendo sus orígenes en un viaje. La televisión ghanesa Sienu TV ha desvelado que han sido los futbolistas del club bilbaino los que han financiado la reforma de esta escuela de la localidad de Pokuase.

Los comentarios no se han hecho esperar, y decenas de athleticzales han elogiado la acción de los rojiblancos. "Todo un ejemplo a seguir de humildad", han llegado a decir por la red social X.

La propia cuenta que ha viralizado el vídeo, ha señalado en su publicación que hacen falta más jugadores como los Williams. Al parecer, al igual que el Athletic, el amor por los hermanos traspasa fronteras.