El plantilla del Athletic ha comenzado esta mañana a preparar la importantísima cita del jueves, en la que se jugarán el pase a una nueva final de Copa frente al Atlético de Madrid. Tras caer en la tarde del domingo ante el Betis en un partido gris, condicionado además por la expulsión de Nico Williams en el minuto 40, y que para colmo dejó la lesión de Yuri Berchiche, el equipo ha regresado esta mañana a los entrenamientos en Lezama bajo una fina capa de lluvia.

La sesión ha estado marcada por las ausencias, ya que de los lesionados solo se ha podido ver a Iñigo Lekue, toda vez que no ha habido rastro de Yeray Álvarez ni de Yuri; y de los titulares del choque contra los andaluces solo Nico y Oihan Sancet se han dejado ver fuera del gimnasio. Los dos navarros han comenzado el entrenamiento junto a los suplentes y un buen puñado de futbolistas del Bilbao Athletic: Unai Egiluz, Varela, Hugo Rincón, Peio Canales, Javi Sola, Iñigo López y Gastesi, así como del juvenil Elijah Gift.

Lekue apura los plazos para estar disponible este jueves. El lateral bilbaino ha saltado al terreno de juego en solitario y ha estado realizando diferentes ejercicios a un ritmo elevado, lo que invita a ser optimistas con respecto a su disponibilidad para el encuentro frente al Atlético de Madrid. Cabe recordar que se lesionó en el choque ante el Girona y que no pudo ser de la partida contra el Betis.

PENDIENTES DE YURI

Su ausencia sería un auténtico quebradero de cabeza para Ernesto Valverde, que no podrá contar con Yuri Berchiche, que se someterá a distintas pruebas en las próximas horas para conocer el alcance exacto de su lesión. En el primer parte médico, ofrecido en la mañana de este lunes por el club, se ha informado que el guipuzcoano tiene afectada la musculatura isquiosural de su pierna derecha.

Si Lekue no se recupera a tiempo de sus molestias musculares, el técnico tendría que apostar para el lateral izquierdo por Imanol García de Albéniz, quien reapareció ante el Betis cuatro meses después de jugar por última vez en liga. Al menos, tuvo minutos en Copa frente al Cayón, cita celebrada en El Sardinero el pasado 7 de diciembre. Desde entonces, ha estado inactivo.

Te puede interesar:

YERAY, CON UN ESGUINCE

Del que no hay muchas noticias es de Yeray Álvarez. Sorprendió que Ernesto Valverde se decantara por retrasar a Dani García cuando retiró a Aitor Paredes del terreno de juego y que no diera entrada al central de Barakaldo, del que desveló después que se produjo un esguince –no aclaró si en el tobillo o en la rodilla, si bien se entiende que es en el primero– durante el entrenamiento del sábado. Es por ello por lo que no jugó el domingo y el motivo por el que a día de hoy es duda para participar en los dos partidos de esta semana, el jueves frente al Atlético y el domingo contra el Barcelona.