La derrota por 3-1 a manos del Betis no fue lo único que lamentó Ernesto Valverde tras la aciaga visita de este domingo al Benito Villamarín. La tarde dejó también como cúmulo de desgracias la lesión muscular de Yuri Berchiche, la expulsión por doble amonestación de Nico Williams y la quinta tarjeta amarilla en liga de Dani Vivian, quien al igual que el menor de los Williams deberá cumplir un partido de sanción el próximo domingo contra el Barcelona en San Mamés. Yeray Álvarez, además, no saltó al césped del estadio bético a causa de un esguince de tobillo sufrido en el entrenamiento del sábado en Lezama, tal como desveló el propio Valverde a la conclusión del encuentro ante el Betis.

El caso que más preocupa es el de Berchiche, quien tuvo que ser sustituido por Imanol García de Albéniz al filo del descanso. “Lo de Yuri parece que es un tema muscular en el isquio. Pensamos que será baja un tiempo, pero no sabemos cuánto”, apuntó respecto al lateral el técnico rojiblanco, quien a la espera de las pruebas médicas correspondientes dio prácticamente por descartado al de Zarautz para este jueves en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético de Madrid en La Catedral. Tampoco es segura la presencia en dicho encuentro del central de Barakaldo, quien tal como indicó Valverde en rueda de prensa, “tuvo un esguince en el último entrenamiento y he preferido que no jugara. Veremos si puede estar el jueves”.

16

Las notas de Aitor Martínez: Guruzeta, trabajo y gol Aitor Martínez

Si podrá ser de la partida frente al conjunto colchonero Vivian, quien se perderá la próxima jornada de liga tras ver una tarjeta amarilla en una acción que el colegiado Guillermo Cuadra Fernández no castigó con falta al entender que el balón no estaba en disputa. Cuestionado por el partido de sanción que deberá cumplir el defensa gasteiztarra y por el cambio de Aitor Paredes, el de Viandar de la Vera apuntó en rueda de prensa que “al jugar con los dos centrales con cuatro tarjetas siempre estás muy expuesto a que en algún momento determinado pueda ocurrir esto. Lo hemos ido salvando durante toda la temporada sin ninguna sanción, pero algún día tenía que ser y por eso he quitado a Paredes. Preveía muchas bajas para el domingo y tenía que proteger al central que nos quedaba”.