Se prevé que los cuartos de final ante el Barcelona se conviertan en una gran noche de Copa en San Mamés. La Catedral volverá a ser una caldera para que el Athletic siga siendo el único club que ha superado todas las eliminatorias a un solo partido desde la implantación de este nuevo formato de competición. Y, en ese sentido, Ernesto Valverde indica: "Aunque me gustaría que la afición fuera decisiva, al final los goles los hacemos nosotros. El público empuja, aprieta y anima; pero nosotros pondremos todo de nuestra parte para poder vivir una gran noche".

"Aunque me gustaría que la afición fuera decisiva, al final los goles los hacemos nosotros"

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

Parece que el trabajo de Txingurri en rueda de prensa fue bajar las expectativas creadas con este partido. Porque a pesar de que su Athletic se encuentra en buen estado de forma y afianzado en los puestos europeos, el técnico rojiblanco no duda en señalar al Barcelona como el claro favorito: "No son solo favoritos para este partido, sino también ganar ganar la competición. Me gustaría decir que lo somos nosotros porque en los últimos diez años hemos ganado cinco Copas, pero la realidad es que son ellos los actuales campeones de Liga, los que no han perdido un partido fuera de casa en lo que va de temporada y los que han ganado las Copas".

La derrota del Valencia es solo una derrota más

Pero como a un partido puede pasar cualquier cosa, más en San Mamés y aún más en Copa, Valverde asegura que los suyos tendrán "la misma chispa de siempre": "Somos conscientes de que las semifinales están a un paso y nos la tenemos que jugar". De hecho, para Txingurri la derrota ante el Valencia, esa que frenó una racha de 14 encuentros sin tropezar, no significa nada más que perder tres puntos.

Es decir, que su equipo sigue igual de fresco e igual de ambicioso que siempre: "Si hubiéramos acertado la jugada de Sancet ante el Valencia estaríamos hablando de otra cosa. Desafortunadamente no es el primer ni único partido que hemos perdido y además hemos tenido cuatro días desde ello. Hay que continuar porque esto es una carrera de fondo". Con todo, el técnico rojiblanco reconoce que aunque el Athletic juegue un excelente partido "eso no significa que vayamos a pasar porque ellos son un equipazo".