Iñaki Williams regresará a Bilbao para jugar en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa que enfrenta al Athletic con el Barcelona debido a la pronta eliminación de Ghana en la Copa de África. Los Black Stars no dependían de sí mismos tras firmar dos empates y una derrota y la victoria de Camerún ha privado a los ghaneses de lograr el billete a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros clasificados de la fase de grupos.

El Athletic tenía prevista la posibilidad de que Iñaki se quedara fuera de la competición con el margen como para regresar a Bilbao a tiempo para poder comparecer contra el equipo catalán. De hecho, Ernesto Valverde, en la rueda de prensa celebrada a las 17.00 horas, ha dado margen a la posibilidad de que Iñaki se incorporase en caso de caer eliminada Ghana, lo que ha sucedido al término del Gambia-Camerún (2-3), que ha dado comienzo a las 18.00 horas. Así, el delantero cogerá un vuelo que partirá desde Abidjan con destino a París, adonde llegará alrededor de las seis de la madrugada. Desde la capital francesa el club bilbaino fletará un vuelo charter a Bilbao para que el jugador pueda llegar con el mayor margen posible a la cita de mañana, un partido que comienza a las 21.30 horas. 

Ghana, campeona del torneo continental en cuatro ocasiones y finalista en otras cinco, se despide así siendo una de las grandes decepciones. En el estreno de la competición sumó su única derrota, cuando cayó frente a Cabo Verde (1-2). Posteriormente los Black Stars firmaron un empate a dos goles contra Egipto, el mismo resultado que obtendrían en el último compromiso de la fase de grupos. Esto dejó a los ghaneses con dos puntos en la clasificación y a merced de otras selecciones. 

En el caso de Iñaki, su participación no ha sido lo que cabía esperar. En el primer partido, ante Cabo Verde, al atacante saltó al terreno en el minuto 62; en el segundo envite, contra Egipto, salió de inicio pero disputó 73 minutos; en el último encuentro, ante Mozambique, saltó el campo en el minuto 89. Se dio la circunstancia que frente a Egipto, un mal pase suyo condujo a un gol de Egipto, mientras que contra Mozambique saltó al campo con un 0-2 favorable a los suyos que terminó siendo empatado.