La Policía Municipal de Bilbao activó durante la madrugada del lunes al martes, un operativo de seguridad en el barrio de Errekalde-Larraskitu tras recibir un aviso por una fuerte discusión y presuntas amenazas en un domicilio donde se encontraban varios menores. Según fuentes policiales, los agentes se desplazaron de inmediato al lugar al no poder comprobar el estado de la mujer y de las niñas que permanecían en el interior de la vivienda. La puerta no se abrió pese a los intentos de contacto, y los padres de la mujer alertaron de que el hombre presente en el domicilio no les permitía salir, generando preocupación sobre la seguridad de las menores.

Ante la imposibilidad de verificar la situación desde el exterior y ante el riesgo que podrían correr las ocupantes del piso, los efectivos policiales decidieron acceder al interior del inmueble. En el operativo lograron sacar a la madre y a sus hijas, asegurando su protección y trasladándolas a un lugar seguro. Durante la intervención, el varón logró escapar por una ventana y hasta el momento no ha sido localizado.

Traslado de las menores a lugar seguro

Te puede interesar:

Fuentes policiales indicaron que, pese a lo sucedido, la mujer manifestó que no deseaba presentar denuncia contra su pareja, por lo que la actuación se centró en garantizar la seguridad inmediata de ella y de sus hijas. Como medida preventiva, la Policía Municipal trasladó a la madre y a las menores al domicilio de los padres de la mujer, asegurando así un entorno protegido y evitando posibles riesgos adicionales.

El suceso ha generado una fuerte movilización de efectivos en la zona, que permanecieron en el lugar para recabar información. La investigación continúa abierta y se están recabando todos los datos necesarios para esclarecer las circunstancias exactas del incidente, así como para determinar posibles responsabilidades legales.