Mungia quiere concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reforzar el reciclaje de materia orgánica. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Territorio, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para informar sobre la necesidad de reducir los residuos y mejorar la gestión de los desechos orgánicos.

En esta línea, mañana se llevará a cabo en la plaza Matxin la campaña A ze marroia/El Gran Marrón, una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia a través de la sociedad pública Garbiker, que busca activar y reforzar el uso del contenedor marrón. “Es un momento importante para nuestro municipio”, destacan desde el Consistorio. La campaña está especialmente diseñada para ayudar a los vecinos a dar el paso definitivo hacia el reciclaje de materia orgánica. De este modo, el objetivo no es solo ofrecer información, sino lograr un verdadero compromiso: facilitar que todos los vecinos de Mungia se adhieran de forma efectiva al sistema de apertura del contenedor y resuelvan todas las dudas sobre qué residuos deben tirar.

Así, los materiales que se pueden depositar en este contenedor son restos de comida de origen animal y vegetal, así como restos de flores, de pan y bollería, papel de cocina, servilletas o bolsitas de infusiones. Cabe recordar que si se depositan correctamente estos residuos, se pueden fabricar nuevos productos.

El apunte

Te puede interesar:

Campaña. Se llevará a cabo mañana en Mungia de 11.00 a 18.00 horas en la plaza Matxin.

Contenedor orgánico. Para restos de carne, pescado, caparazones, conchas de marisco, queso, cáscaras de huevo, verduras, frutas, semillas, frutos secos, cereales, restos de flores y de pan y bollería, papel de cocina, servilletas y bolsitas de infusiones.