El Bar Globo ha ganado el primer premio a la mejor ‘mini burger’ del Casco Viejo de Bilbao en el IV Concurso de Pintxo Burger, organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo. El pintxo ganador lleva un relish de pepinillo, carne de vaca madurada, un gratinado de cheddar dentro en un pan brioche con una pepita de cheddar que ha enamorado al jurado.
El segundo puesto ha sido para Sorginzulo, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado el Café Bar Bilbao.
Locales participantes
El certamen ha contado con la participación de una amplia representación de la gastronomía local, incluyendo establecimientos como La Palma, Víctor, La Olla de la Plaza Nueva, El Globo, Antxoa, Víctor Montes, Bilbao, Plaza Unamuno, La Ruda, Iru Anai, La Muga, Aitxiar, Txistorra, Egurre, K2 Bilbao, Batzoki, Anima e Cuore y Aitaren Boulevard.
Durante estos días, el Casco Viejo se ha transformado en un auténtico escaparate gastronómico en miniatura, donde vecinos y visitantes han podido disfrutar de originales y deliciosas propuestas de pintxo burger. La iniciativa busca promocionar la hostelería local y acercar la creatividad culinaria a todo tipo de público, consolidando el Casco Viejo como un referente gastronómico en Bilbao.