Suspiró en la antesala del derbi por un encuentro lleno de intensidad Imanol Alguacil, con añoranza a las tanganas de tiempos pasados, y vio cumplido su deseo el técnico de la Real, al que solo le faltó que su equipo lograra puntuar en un partido que el conjunto txuri-urdin finalizó con 21 faltas cometidas y cuatro tarjetas amarillas. “Ha sido un derbi de los de antes, muy competido y de mucha intensidad”, remarcó en su rueda de prensa posterior al choque el preparador oriotarra, quien subrayó que “aquí el Athletic suele generar muchas ocasiones y esta vez ha tenido dos y ha acertado en las dos sin que nuestro portero haya hecho ninguna parada”. 

“Nos ha ganado el mejor equipo que hay en estos momentos por lo que dicen los resultados del Athletic y su juego y hay que darles la enhorabuena”, agregó Alguacil, quien expuso respecto al desarrollo del encuentro que “el Athletic ha estado mejor que nosotros en el primer tiempo y nosotros algo mejor en el segundo, pero ellos han sacado ventaja en la primera mitad siendo seguramente el partido del Athletic en su casa en el que menos centros han sacado y menos ocasiones de gol han tenido, aunque nosotros con balón tampoco hemos generado ocasiones gracias al buen trabajo defensivo de ellos”.

“El resultado me parece justo, porque ellos han acertado en las dos que han tenido y nosotros solo una. De lo que se trata es de eso y lo han hecho”, admitió Alguacil, quien desveló que “le he dicho a Ernesto que si se relajan nosotros vamos a estar ahí, porque queda la segunda vuelta y nueve puntos no son nada”. 

17

En imágenes: ¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Real Sociedad? Búscate en nuestra galería Borja Guerrero