Buen partido coral del Athletic frente a la Real, que solo inquietó al conjunto rojiblanco en el tramo final.

EL MEJOR: 4- RUIZ DE GALARRETA

Un golpe en la cadera tras una pugna con Mikel Merino, con quien tuvo sus más y sus menos en un encuentro de mucha intensidad, le impidió acabar el partido y enfiló el camino a vestuarios con 20 minutos aún por disputarse. Hasta entonces, lo bordó. Dio salida de balón desde atrás, conectó bien con los futbolistas de ataque y realizó un buen puñado de recuperaciones de mucho mérito. Recuperó el nivel de semanas atrás.

3- Unai Simón

Vivió un derbi más cómodo de lo que podía imaginarse, pues la Real Sociedad apenas le inquietó. No pudo evitar el gol de Oyarzabal, que remató a placer con el pecho. Seguro por alto, se complicó en una acción ante el capitán txuri-urdin en la que terminó regalando un córner.

3- Lekue

Tuvo trabajo para frenar a Barrenetxea, que le buscó las cosquillas, pero al que supo atar en corto en casi todas las acciones. Volvió a ofrecer mucha seguridad en defensa, si bien se dejó coger la espalda con mucha facilidad en el tanto de la Real. Sigue a un gran nivel.

4- Vivian

Borró del mapa a Oyarzabal, que si bien marcó el gol de la Real, estuvo desaparecido. Contundente en todas las acciones, el gasteiztarra fue todo un seguro también en el juego aéreo. Su único debe sigue siendo la salida del balón, donde tiene margen de mejora.

4- Paredes

Muy seguro en defensa, una vez más. Y va siendo habitual, lo que se entiende como una buena noticia. No se complicó y se entendió a las mil maravillas atrás con Vivian. Sigue dando pasos hacia adelante.

4- Yuri Berchiche

Ha recuperado su mejor versión. Tiró de su buena condición física en varias acciones defensivas. Cerró bien su banda y leyó a la perfección los momentos en los que sumarse al ataque. De sus botas nació el primer gol del Athletic. Solvente actuación la suya.

17

En imágenes: ¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Real Sociedad? Búscate en nuestra galería Borja Guerrero

4- Vesga

Fue de menos a más. Le costó asentarse en el terreno de juego, pero cuando lo consiguió, sentó las bases del juego del equipo. Supo dar pausa al juego, recuperó varios buenos balones y se mostró contundente por alto.

4- Berenguer

No tuvo una enorme participación en el juego del equipo, si bien fue determinante al anotar los dos goles del Athletic en dos jugadas en las que sacó a relucir su olfato goleador. Fue sustituido.

3- Sancet

Tuvo una participación intermitente, si bien sus acciones generaron bastante peligro. Realizó varias conducciones marca de la casa con las que desequilibró a la zaga txuri-urdin. Debe corregir algunos comportamientos, pues el colegiado le perdonó la amarilla por una falta sobre Tierney. Fue sustituido.

4- Nico WIlliams

Fue diferencial una vez más. Hizo daño a la zaga de la Real con balones a su espalda, en los que sacó provecho de su velocidad. Participó en casi todas las acciones de peligro del Athletic, también en los dos goles de Berenguer. Fue sustituido en la recta final.

3- Guruzeta

No tuvo un mucha participación en el juego y apenas buscó la portería rival con un disparo, pero trabajó a destajo sin balón, lo cual no es una novedad. Le Normand le ganó varias disputas por alto, lo que entra dentro de toda lógica. No acabó el encuentro.

-- Unai Gómez

Aportó trabajo desde la media punta. Combativo. No se arrugó.

-- Ander Herrera

Dejó detalles de su calidad. Buenos minutos los suyos.

-- Villalibre

Peleón. No estuvo cerca de marcar, pero aportó cosas al equipo.

-- Adu Ares

Se dejó ver en un par de acciones, poco más, en los minutos que jugó.

-- Muniain

Tiró de veteranía para parar el juego en su partido 550 como león.

13

En imágenes: Ambientazo en San Mamés antes del derbi Borja Guerrero