EL MEJOR: 4 - MIKEL VESGA

Celebró su partido 150 en liga con el Athletic anotando un gran gol de cabeza en el mismo escenario en el que ya marcó el curso pasado y ante su rival fetiche, el Sevilla, al que ha conseguido cuatro tantos. Estuvo excelente en la primera mitad, ofreciendo siempre un apoyo a sus compañeros con balón y con varias recuperaciones de mucho mérito. Bajó algo sus prestaciones a la vuelta de vestuarios, cuando el conjunto hispalense se hizo con el control del balón. Fue sustituido.

3- Unai Simón

No tuvo mucho trabajo en una tarde peligrosa para los porteros por la lluvia. Seguro en los balones por alto, solo cometió un pequeño error en una salida en la que midió mal. Realizó un paradón en una acción que fue invalidada por fuera de juego.

3- Lekue

Está de dulce, especialmente en defensa, de las últimas semanas. Atraviesa por un gran momento y ante el Sevilla tiró de veteranía para solventar algunos lances ante Ocampos. Supo medir bien sus subidas, que no fueron muchas.

4- Vivian

Tiró de contundencia para secar a Rafa Mir, que fue un oasis en el ataque sevillista, al que ató bien en corto. Estuvo rápido en varias acciones defensivas para corregir algunos despistes de sus compañeros. Crece en cada partido.

4- Paredes

No pudo elegir un mejor momento para estrenarse como goleador, cuando peor lo estaba pasando el Athletic. Muy atento en el área rival, mandó al fondo de la red un buen centro de Ander Herrera. En defensa estuvo serio en líneas generales, seguro por alto, si bien cometió un par de desajustes que debe corregir.

3- Berchiche

Ofreció una imagen muy seria. Cerró bien su banda tirando de contundencia. En la primera mitad se sumó al ataque con cierta asiuidad; en la segunda estuvo más pendiente de defender.

3- Ruiz de Galarreta

Fue desapareciendo con el paso de los minutos. Cuajó una interesante primera mitad, recuperando varios balones peligrosos y sirviéndole un muy buen balón a Vesga para que este abriera el marcador. Debe corregir algunas pérdidas. No acabó el partido.

3- Nico Williams

Fue el futbolista más inspirado del ataque rojiblanco, el que más buscó el área rival. Dispuso de dos muy buenas ocasiones para marcar, pero en la primera remató mal con la zurda y en la segunda estrelló el balón en el larguero. No acabó el partido.

2- Sancet

Estuvo muy participativo, aunque le faltó chispa y claridad de ideas como para haber aprovechado las facilidades que, especialmente en la primera mitad, le puso al Athletic la zaga rival. Pudo marcar con un remate de volea que rechazó bajo palos Badé. Fue sustituido.

2- Berenguer

Le faltó finura en algunas acciones. Fue de más a menos. Se atrevió con un par de disparos desde la frontal, pero en la acción más clara asistió a Nico Williams en lugar de rematar. No terminó de aprovechar la oportunidad.

2- Guruzeta

No estuvo tan fino como en otras ocasiones, bien fijado por los tres centrales del Sevilla. Sin la participación y la incidencia de otros encuentros con balón, su trabajo en la presión fue muy bueno. Fruto de ello dispuso de una clara ocasión, pero tardó en exceso en rematar. No acabó el partido.

--Prados

Aportó pausa al centro del campo. Realizó un corte peligroso.

--Ander Herrera

Dejó su sello de calidad con el pase de gol a Paredes.

--Unai Gómez

Entró para aportar músculo al centro del campo. Trabajador.

--Raúl García

Tiró de veteranía para parar el partido en los minutos finales.

--Adu Ares

Apenas se dejó ver en los poco más de diez minutos que jugó.