En el marco del convenio de colaboración que mantienen con IMQ el Athletic y la Fundación rojiblanca para contribuir al esfuerzo de humanización de los tratamientos pediátricos que impulsa la clínica, dos jugadores del primer equipo masculino y dos jugadoras del primer equipo femenino han efectuado en la mañana de este viernes una visita a los niños y niñas atendidos en la clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, el mayor centro sanitario privado de Euskadi.

Mikel Vesga, con una joven aficionada del Athletic en Zorrotzaurre IMQ

Mikel Vesga, Dani García, Itxaso Uriarte y Patricia Zugasti han acudido al centro hospitalario, acompañados por otros interlocutores del Athletic donde han sido recibidos por representantes de IMQ y de la clínica.

Durante su estancia, los leones y las leonas han visitado el servicio de Urgencias Pediátricas, donde han recibido la admiración y el reconocimiento de los pequeños y grandes que allí se encontraban, recalando posteriormente en la Maternidad del centro, donde han tenido la ocasión de departir con varias familias, acompañadas de sus recién nacidos. En su trayecto por el centro sanitario, la comitiva también ha despertado la sorpresa y alegría de los pacientes adultos hospitalizados, que se han encontrado de improviso con una visita tan poco usual.

Visita del Athletic a los pequeños ingresados Athletic Club

También en los hospitales de Cruces y Basurto

Otros integrantes de las plantillas masculina y femenina se han pasado por los hospitales de Cruces y Basurto. Raúl García, Iñaki Williams, Iñigo Ruiz de Galarreta y Alex Berenguer, entre otros, han animado la hospitalización a los más pequeños en Cruces y Basurto