El partido entre el Granada y el Athletic se suspendió en el minuto 18 del encuentro después de que un abonado local, asiduo al Nuevo Los Cármenes, sufriera un paro cardíaco que tristemente acabó con su vida. Hubo entonces muchas preguntas, incertidumbre y demasiadas dudas sobre lo que sucedió durante el tiempo que el encuentro estuvo detenido. El nerviosismo de un nutrido grupo de aficionados locales, que reclamaban asistencia médica para socorrer al abonado del club nazarí, tampoco ayudó, pese a que desde el Granada sostuvieran que la intervención médica fue prácticamente inmediata. Los hinchas del Athletic que seguían el partido desde las gradas, aguardaron noticias y tras hacerse público la suspensión del mismo, se dirigieron a sus respectivos hoteles. Como la expedición del Athletic. Todos aguardaron noticias sobre la reanudación del choque, fijada finalmente para esta noche a las 21.00 horas.
Los más afortunados, como un grupo de unos 80 seguidores llegados desde distintos puntos de Bizkaia (Basauri, Sopela, Bilbao, Ibarrangelu, Zornotza…) aplaudieron la decisión adoptada por la Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) así como la nota emitida por el club en la tarde del domingo, en la que defendía su postura favorable a jugar este lunes. “Que el partido se juegue hoy es la decisión más lógica”, coinciden en señalar los aficionados, algunos de ellos miembros de la peña Piru Gainza de Basauri.
Después de conocer la noticia tocaba saber cómo poder entrar de nuevo al campo. “Siempre guardo las entradas, por si acaso, y mira”, sostiene Ángel, que guarda con mimo el ticket en medio de la Alhambra. Allí, ataviados con indumentaria rojiblanca, han disfrutado de la soleada y calurosa mañana de Granada. “Hacemos un poco de turismo y aprovechamos también para lucir los colores del Athletic”, apunta un grupo de aficionadas. “Y bueno, como tampoco teníamos plan para la noche, pues volvemos a ver al Athletic. Es lo más lógico que se vaya a jugar hoy”, agregan.
En medio de la visita guiada, que dura en torno a tres horas, hay tiempo también para cantar el himno del Athletic y ganarse los aplausos de otros turistas, que alucinan con la pasión de este grupo de seguidores rojiblancos, que esta noche podrán seguir disfrutando de su querido Athletic en el Nuevo Los Cármenes.