Gorka Guruzeta fue el protagonista de la balsámica y necesaria victoria del Athletic ante el Levante (4-2). El delantero rojiblanco solo necesitó cinco minutos, entre el 29 y el 34, para lograr su doblete particular y dejar el partido visto para sentencia. Sobre todo porque los granotas estaban en inferioridad numérica por la expulsión de Alan Matturro.
Pero nada más lejos de la realidad. Y es que, fue dejar el 11 rojiblanco su lugar en el campo a Robert Navarro, y comenzar a sufrir. Unai Elgezabal hizo el 2-1 con un gol acrobático de espaldas a la portería de Simón y, después de que Nico Serrano pusiera el tercero de la tarde para los leones, Jon Ander Olasagasti llevó la angustia a San Mamés en el 94 hasta que Robert Navarro puso el definitivo 4-2.
"Lo he pasado peor estos últimos minutos en el banquillo que en el campo. Con uno menos y el 2-0 parecía que el resultado iba a quedarse más o menos así. Pero hemos sufrido bastante y eso lo tenemos que corregir", admitió Guruzeta al término del encuentro.
"Con uno menos y el 2-0 parecía que el resultado iba a quedarse más o menos así. Pero hemos sufrido bastante y eso lo tenemos que corregir"
A pesar de ello, el bigoleador destacó que "por suerte, hemos sacado adelante el partido". Sobre todo porque el Athletic llegaba a este encuentro en La Catedral solo tres puntos por encima del descenso: "Venimos de una situación un poco difícil en Liga, nos hemos metido ahí abajo. Y jugando en casa tenemos esa presión de sumar los tres puntos". Así, el donostiarra espera que este triunfo ante el Levante "sirva para soltarnos un poco más e ir para arriba".
El papel de San Mamés
Guruzeta no escondió que el rendimiento y los resultados de esta temporada en San Mamés están siendo inferiores a los esperados. De hecho, de los 12 encuentros ligueros que el Athletic ha disputado como local este curso, solo ha ganado seis. "Este año se nos ha complicado un poco más ganar en casa. El año pasado San Mamés es lo que nos hizo estar arriba".
Por ello, el delantero guipuzcoano espera que, primero el empate ante la Real Sociedad y después este triunfo ante el Levante, sirvan de punto de inflexión para "hacernos fuertes para ir ganando y no tener que sufrir más".