La Ertzaintza ha abierto una investigación tras hallar el cadáver de una persona adulta en la zona del Alto del Vivero, en Lezama, con indicios de criminalidad, según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Como resultado de las primeras pesquisas realizadas por las dotaciones policiales desplazadas hasta el lugar, se trata de un vecino de 60 años de Barakaldo que constaba como desaparecido en las bases de la Policía vasca desde este mismo miércoles.
El hallazgo del cuerpo sin vida del hombre barakaldarra tuvo lugar a media mañana de ayer, según las mismas fuentes. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cadáver.
Investigación abierta
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para llevar a cabo el análisis forense. Será la autopsia la que determine las causas de la muerte. Mientras tanto, la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el objetivo de determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento.