Ernesto Valverde afronta con pies de plomo cada partido. La cautela le acompaña en la previa de cada compromiso. La visita al Granada, penúltimo en la clasificación y con una sola victoria desde el inicio del curso, no es una excepción. “Todos los partidos son importantes por alguna razón al poder avanzar en la clasificación o mantenerte donde estás”, apuntó de primeras el técnico rojiblanco en la sala de prensa de Lezama, donde subrayó que “queremos confirmar la marcha que llevamos”.

“Nos vamos a encontrar un equipo en el que su entrenador se presenta en casa y están muy necesitados en cuanto a puntos”, advirtió asimismo Valverde, quien no calificó el choque como un partido trampa, dado que “valoramos mucho al contrario”. “No han empezado bien, pero tienen buenos jugadores y todos los puntos salvo uno los han conseguido en casa. Es un equipo que el año pasado fue además campeón de Segunda División y vamos a tener que pelear mucho el partido para ganar allí”, incidió el entrenador rojiblanco, que, a pesar de no tener demasiadas referencias de Alexander Medina, quien se estrenó la pasada semana al frente del Granada con derrota en el Santiago Bernabéu, reconoció que “por lo que veo, la idea de ellos es sostenerse un poco más desde el punto de vista defensivo”.

“Hasta ahora les han hecho goles, pero siempre han tenido buen juego y posibilidades de estar cerca de la portería contraria al contar con jugadores importantes arriba. En ese toma y daca ha habido veces que han salido perdiendo, pero generalmente hacen daño a los rivales”, remarcó a modo de aviso Valverde, quien cuestionado por la importancia de marcar primero para acrecentar las dudas del Granada señaló que “todos los equipos queremos golpear primero y, sobre todo, golpear al final cuando no haya tiempo para nada más. Nuestra intención es afrontar los partidos con intensidad desde el principio para ponerlos de nuestra parte”.

“Veo al equipo equilibrado, pero en el fútbol cada partido es una prueba que hay que pasar”

En cuanto a si ve al Athletic en el mejor momento desde su regreso al club la pasada temporada, Valverde afirmó que “ha habido momentos el año pasado en los que también estuvimos muy bien en cuanto a juego y resultados, pero veo al equipo equilibrado y estamos contentos por cómo van las cosas. Tener una buena percepción interna de lo que estamos haciendo es bueno porque da confianza, pero en el fútbol cada partido es una prueba que hay que pasar”. Lo es también la visita a un Granada que cuenta con el sorprendente Bryan Zaragoza, extremo recién fichado por el Bayern Múnich para la próxima temporada que “con espacios es muy peligroso”, expuso el propio Valverde, quien remarcó en relación a la efectividad de sus pupilos en ataque que “somos el equipo más goleador en casa y nos preparamos para ello. Fue uno de nuestros problemas el año pasado y ante eso no hay otra receta que insistir y perseverar”.

JAUREGIZAR Y OLABARRIETA

Respecto a la convocatoria de los cachorros Mikel Jauregizar y Aingeru Olabarrieta, el técnico, que cuenta con las ausencias por lesión de Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Dani García y Adu Ares, apuntó que “tenemos bajas en esas dos posiciones y venimos de jugar el jueves con gente que viene de disputar noventa minutos. Buscamos frescura y vemos que son jugadores que nos pueden ayudar. En esos pequeños espacios tienen que mostrarse al igual que en los entrenamientos. Mikel jugó el otro día y Aingeru es bastante más joven al acabar de cumplir 18 años, pero tienen proyección y es bueno que los jugadores del B puedan ver que tienen acceso al primer equipo”.