El Athletic respira tranquilo tras cerrar la renovación de Nico Williams hasta 2027. “Es una grandísima noticia para el club y, desde luego, una buena noticia para el ambicioso proyecto deportivo que tenemos en el Athletic”, destacó en declaraciones difundidas por el club el presidente Jon Uriarte, quien subrayó que “pese a que era una pieza muy codiciada en el mercado y tenía ofertas muy jugosas de grandes clubes a nivel mundial, el jugador dejó claro desde el primer momento que quería seguir con nosotros y esperemos que continúe su carrera en el Athletic durante muchísimos años más. Para eso tenemos que trabajar duro entre todos y hacer del Athletic un proyecto muy atractivo peleando por clasificaciones europeas y títulos año tras año”.
“Todos los jugadores son importantes en el Athletic, pero las renovaciones de dos jugadorazos como Nico y Oihan son muy importantes para nuestro club y lo que hacen es reforzar el modelo del Athletic y nuestra filosofía. Son dos jugadores de primerísimo nivel que hemos creado en Lezama y que continúen con nosotros durante muchos más años es una grandísima noticia para el club y un mensaje muy bueno y muy potente para todos los jugadores y todas las jugadoras de grandísimo nivel que tenemos en Lezama”, incidió Uriarte, quien resaltó asimismo que la familia Williams “es cien por cien Athletic” y que entre Iñaki y Nico “se retroalimentan, se hacen mejores y tener esa combinación en el Athletic es increíble. Que haya historias de familia así es otra muestra más de que nuestra filosofía está más fuerte que nunca”.
“Muchos meses"
El director de fútbol del Athletic, Mikel González, destacó también el “potencial” de Nico y aseguró que “son muchos meses de trabajo intentando llevarlo de la manera más discreta posible, pero desde el primer momento hemos intentado transmitir tranquilidad al entorno y a los socios, porque desde la primera reunión veíamos que Nico, la familia y los agentes tenían interés en quedarse en el club. Veían un proyecto estable y atractivo”.
“Nico tiene mucha ambición por competir en Europa con estos colores y por el título de Copa y dentro de los tira y afloja normales en una situación de estas hemos estado tranquilos, porque solo veíamos este final feliz para el club”, definió Mikel González.