El culebrón de Nico Williams ha llegado a su fin en la mañana de este viernes con la ampliación del contrato del futbolista, que seguirá ligado al Athletic al menos hasta el 30 de junio de 2027 después de que el club y el jugador hayan llegado a un acuerdo para ampliar por tres temporadas el vínculo que unía a ambas partes hasta el próximo mes de junio. La noticia llega en la previa de la visita del Rayo Vallecano a San Mamés, que cerrará una semana que arrancó en Girona, donde Mikel González, director de fútbol de la entidad, y el propio Nico Williams, realizaron distintas declaraciones que se entendieron tranquilizadoras con respecto a la renovación del extremo, cuestión que ha quedado zanjada esta misma mañana.

Se desconoce, eso sí, a cuánto asciende la cláusula de rescisión del menor de los Williams, que en su anterior contrato contaba con una opción liberatoria de 50 millones de euros. A tenor de las distintas informaciones publicadas en los últimos meses, la cifra de dicha cláusula, así como la duración del contrato eran los asuntos más quisquillosos de unas negociaciones que han terminado por llegar a buen puerto.

La decisión de no hacer públicas las cláusulas de rescisión de determinados futbolistas fue adoptada por Aitor Elizegi durante sus últimos meses de mandato y la Junta Directiva que preside Jon Uriarte ha decidido dar continuidad a este hecho. Así, en la renovación de Oihan Sancet, que firmó hasta 2032, también se omitió dicha información. Eso sí, a cualquier club que esté interesado en conocer la cuantía de la misma, bien en el caso de Sancet como en el de Nico, le bastará con descolgar el teléfono y ponerse en contacto con el representante de cualquiera de los jugadores, que en este caso es el mismo, Félix Tainta.

Los casos de Oihan Sancet y Nico Williams no son los únicos en los que no se ha informado de las cláusulas de rescisión, pues tampoco se dieron a conocer las cifras de la ampliación de contrato de Iñigo Lekue, quien estampó su firma en un nuevo contrato, que se amplió hasta junio de 2025, el pasado mes de abril.

MUNIAIN, SIMÓN...

En este sentido cabe recordar que en los últimos años también ha habido futbolistas que han decidido renovar sus contratos con el Athletic sin que en los mismos figure cláusula de rescisión alguna. La veda la abrió Iker Muniain y a él le siguieron otro puñado de futbolistas, como Óscar de Marcos o Mikel Balenziaga, y también Unai Simón, quien siempre ha hecho público su deseo de seguir en el conjunto rojiblanco hasta que el club así lo desee.