Un día después de visitar San Mamés para enfrentarse al Athletic, el Getafe ha emitido un comunicado en el que quiere “manifestar su total desaprobación ante los cánticos despectivos e intolerantes, insultos de especial gravedad, que se vienen produciendo con reincidencia, durante las jornadas disputadas de LaLiga EA Sports y que dañan la imagen y también la moral de nuestros jugadores y técnicos”.
La entidad madrileña no cita expresamente hechos que se hayan podido suceder en La Catedral, pero sí ha optado por hacerlo en este momento, después de que el equipo, con el foco puesto en su técnico, José Bordalás, fuera señalado por antideportividad. “Todos tenemos calado a Bordalás”, manifestó Iñaki Williams. El delantero del Athletic acusaba así al entrenador rival de pedir a Carmona que se tirase al suelo para perder tiempo. Bordalás, por su parte, dijo que las acusaciones de Williams eran “oportunistas”. “Debe decir el insulto que me dijo”, acusó el técnico, que terminó siendo expulsado por el árbitro.
Según el Getafe, se vienen produciendo “unos cánticos injuriosos, fuera de todo contexto cívico, agravados con críticas que respetamos como libertad de expresión, desde un punto de vista deportivo, pero que no compartimos cuando a esa corriente crítica se le atribuyen calificativos despectivos, insultos y faltas de respeto a los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Getafe. Igualmente, pedimos compañerismo, con sus declaraciones, entre los actores que integran el apasionado mundo del fútbol”.
El comunicado añade que “los jugadores y técnicos del Getafe, como profesionales de máximo nivel, participan de este espectáculo y son conscientes del altavoz mediático que supone jugar en la mejor Liga del mundo. Pero, más allá de ello, son personas con sentimientos, que tienen familia y amigos que sufren con ellos y merecen un respeto que pedimos sin fisuras en el presente comunicado”.
La entidad concluye que “ante la gravedad de los hechos”, que se entiende que también consideran que han sucedido en San Mamés, “ha llegado el momento de alzar la voz”. “Todo ello lesiona gravemente la imagen de nuestro club, la competición y los profesionales que la integran. El Getafe siempre se ha significado por ser un equipo respetuoso con los organismos, los rivales y demás integrantes del mundo del fútbol. Pero, viendo la gravedad de los hechos, ha llegado el momento de alzar la voz y defender la honorabilidad de nuestros jugadores y técnicos”, finaliza la nota.