El Athletic, en inferioridad numérica en la segunda mitad, no pudo pasar del empate en un encuentro que dejó un sabor amargo a Ernesto Valverde, quien intentó sortear cualquier atisbo de polémica relacionada con la trifulca final con José Bordalás. Cuestionado al respecto en sala de prensa, el técnico rojiblanco aseguró no tener “nada que decir respecto al entrenador contrario”. “Cada uno tiene su estilo y ya está. Cada uno mira por su equipo y tiene su manera de dirigir y a mí no me incomoda para nada, porque ni él me oye a mí lo que le digo al cuarto árbitro ni yo a él”, añadió Valverde, quien indicó en relación al jaleo generado en la zona de banquillos en los minutos finales que “el revuelo ha sido un clásico de estos partidos, tarjetas para unos y para otros que pasaban por ahí y estaba claro que el partido iba a terminar ahí”. 

“Lo he visto muy de cerca, porque estaba por ahí. Surgían cosas, pero de lo que se trata es de bajar el suflé este que hay y normalizar todo. En el campo pasan muchas cosas, pero ha terminado y no vamos a empezar a hablar de más”, definió Valverde, que vio un partido “disputado como esperábamos”, dado que “ellos son un equipo fuerte en los duelos, nosotros también y el partido ha tenido tensión. Hemos jugado mucho tiempo con diez, pero nos hemos rehecho”.

“Estoy contento con el trabajo del equipo, pero las circunstancias han sido las que han sido. Las mejores llegadas en el primer tiempo eran nuestras y pudimos aumentar la ventaja, pero la expulsión ha condicionado mucho. La entrada al segundo tiempo no fue buena por nuestra parte y hemos tenido que trabajar mucho”, reflexionó asimismo el de Viandar de la Vera, que puso en valor la capacidad del Getafe en el juego aéreo al hincar el diente a los dos goles marcados por el conjunto azulón: “Es un poco el juego de ellos. Es un equipo que centra mucho y es bueno en la estrategia. Contra Osasuna ya hicieron dos goles de córner la pasada semana”.

Satisfecho con Herrera

En cuanto a la primera titularidad de la temporada de Ander Herrera, Valverde señaló que “ha aguantado muy bien y ha estado a un gran nivel. Estamos contentos, porque después de los problemas físicos del año pasado ha aguantado un partido de mucha tralla”. Sin rotaciones frente al Getafe y con las bajas de Iñigo Ruiz de Galarreta por lesión y de Oihan Sancet por sanción, está por ver el plan del técnico de cara a la visita del sábado a la Real Sociedad.

56

¿Has estado en San Mamés viendo el Athletic-Getafe? Búscate en nuestra galería Borja Guerrero | Pablo Viñas