José Bordalás no está muy contento después de que su equipo haya encajado siete goles en los últimos dos partidos. El entrenador del Getafe, según ha reconocido este martes en la rueda de prensa previa al duelo en San Mamés, ha hablado con sus jugadores para ajustar el trabajo defensivo. Su hoja de ruta pasa por cerrar su portería y aprovechar las ocasiones en el área contraria. Así lo ha demostrado en el conjunto azulón desde su primer día en el Coliseum, donde llegó hace mañana siete años. El técnico alicantino, en su segunda etapa en el club, es consciente lo que le espera en Bilbao: “Sabemos que es un estadio y un equipo tremendamente difíciles, pero siempre es un buen momento. El equipo viene trabajando bien, no nos podemos limitar a los resultados de los partido en casa. Sabemos que va a ser muy difícil, pero vamos con ilusión para sacar un buen resultado”.

El entrenador del Getafe, que pese a que su equipo marcó tres goles el domingo pasado en su visita a la Real Sociedad se volvió de vacío de Donostia, confía en revertir la situación en Bilbao este miércoles, donde le esperará un Athletic al que le dedicó muchos halagos: “El partido del otro día fue inesperado en cuanto al número de goles. No fue nuestra intención que se diera ese tipo de partido y afrontamos el de San Mamés ante un rival en alza, que está a un nivel muy alto, en la catedral del fútbol español, un escenario que cualquier jugador y entrenador le gusta disputar. Creo que tenemos que corregir esos errores, sobre todo a nivel defensivo, porque en las primeras jornadas, marcando un gol fuimos capaces de sumar cuatro puntos, y ahora hemos marcado siete y hemos sumado tres. Si encajas tantos goles es difícil sumar puntos, es algo que tenemos que corregir y mejorar”.

Bordalás, que tiene bastante claro el once titular que pondrá en liza ante los pupilos de Ernesto Valverde, con alguna que otra rotación, ha advertido de que sus jugadores va a tener que dar el cien por cien si quieren sacar algo positivo de San Mamés. “El Athletic tiene muchas alternativas. Sobre todo es un equipo que está en buena dinámica, está con confianza, es muy vertical, que tiene velocidad y talento. Está claro que esta temporada pelea por objetivos diferentes a los nuestros, muy ambiciosos, ya que históricamente en el Athletic siempre ha sido así, aunque haya atravesado momentos menos buenos, es un equipo que ha ganado muchos títulos en el fútbol español, que su objetivo es estar en Europa. Es muy intenso y tenemos que estar a nivel muy alto para sacar un buen resultado”, ha apostillado el técnico del conjunto azulón.

Recibimiento a Greenwood en San Mamés

No se ha querido mojar José Bordalás sobre el posible clima hostil que Mason Greenwood se encuentre en San Mamés. El delantero del Manchester United, que ha llegado cedido a Getafe el pasado mercado de verano después de estar más de un año apartado por el club inglés, ya recibió los reproches de la afición de Osasuna en el propio Coliseum hace unas jornadas. “Hablé en su momento con él. Estamos centrados en toda la plantilla”, ha destacado el entrenador alicantino.

Greenwood, de 21 años de edad y que tenía una gran carrera por delante, fue detenido en enero de 2022 por la policía de su país acusado de intento de violación, agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo sobre su pareja sentimental. No hubo juicio y los cargos fueron retirados. Pero las protestas en la Premier contra su figura aconsejaron a los dirigentes de los diablos rojos a buscarle una salida lejos de las islas.