El Athletic ha hecho público en la mañana de este martes el parte definitivo de Iñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista, que hasta la fecha había rendido a gran nivel en la sala de máquinas del Athletic haciendo pareja en la medular con Mikel Vesga, no volverá al verde hasta después del próximo parón liguero. Según han detallado los servicios médicos del club, el donostiarra tiene una lesión moderada en el soleo de su pierna izquierda, por lo que, como pronto y a la espera de ver su evolución, se perderá los duelos de mañana miércoles ante el Getafe, el del sábado contra la Real Sociedad y el del 6 de octubre frente al Almería.
Galarreta se fue al suelo en el minuto 80 en el derbi contra el Alavés. Con 0-2 en el marcador y el partido totalmente bajo control, el centrocampista levantó la mano para captar la atención en la zona de banquillos y se tendió acto seguido sobre el césped para poner el punto final a otra notable actuación a título individual. Víctima de una lesión muscular en la pierna izquierda, el futbolista torció el gesto a sabiendas de que deberá frenar en seco cuando estaba siendo uno de los destacados en el arranque liguero. Justo después del partido el Athletic habló de unos problemas en el tríceps sural de la pierna izquierda. Pendiente de pruebas complementarias, ahora se ha detallado que la lesión es en el soleo, y moderada.
Con un parón liguero por compromisos internacionales tras el duelo ante el Almería, el Athletic no volverá a la competición hasta el 22 de octubre, en la visita al Barcelona a Montjuic. Está por ver si el ‘16’ llega a tiempo. Galarreta se une en la enfermería a los lesionados Nico Williams y Peru Nolaskoain, aunque el menor de los hermanos Williams podría regresar este sábado en el Reale Arena.
La baja de Iñigo Ruiz de Galarreta trastoca los planes de Ernesto Valverde en la medular. Ahora habrá que ver si Ander Herrera, sin mucho protagonismo hasta la fecha, o Dani García, al que le ocurre lo mismo, ocupan la plaza vacante en el doble pivote.