Nico Williams es el protagonista de este miércoles, jornada de amarga resaca para los seguidores del Athletic tras la eliminación a las puertas de la final de Copa. El extremo rojiblanco, que no estuvo certero la víspera ante la portería de Osasuna, está en el foco del debate por un tema que poco tiene que ver con que la pelotita entre o no. Por enésima vez con un personaje público y con las redes sociales como cuadrilátero, los internautas se han cebado con el navarro, con un aluvión de insultos y palabras gruesas que han motivado que el menor de los Williams cierre sus perfiles en Twitter e Instagram. Él mismo, en una nota consensuada con el club, ha explicado los motivos.

Este es el comunicado:

“Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales. Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño. Queremos también pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale”.

Mensaje de cariño de su hermano

Iñaki Williams, que sí mantiene su perfil de Twitter, ha querido arropar a su hermano pequeño. “No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos. Gracias a todos por lo que nos hicisteis vivir”, ha destacado en un tuit el delantero bilbaino en la que aparece en una fotografía celebrando un gol con Nico.