Una vez más, las redes sociales han sacado a relucir lo peor de los que se dicen seguidores del Athletic. En esta ocasión el foco de las iras y las malas palabras ha sido Nico Williams. El extremo rojiblanco, que se marchó de San Mamés muy tocado tras desaprovechar dos ocasiones de gol manifiestas en la segunda parte, ha decidido cerrar sus diferentes cuentas en la red por los graves insultos que ha recibido en las últimas horas.

El navarro ya no cuenta con perfil oficial en Twitter ni en Instagram. Está por ver si la decisión es definitiva. Una medida drástica para alejarse del ruido de las redes sociales, donde parece que todo vale.

De dos clamorosas ocasiones de gol dispuso el menor de los Williams para hacer el 2-0 en la segunda mitad. En ninguna de ellas acertó el iruindarra. En la primera de ellas, en el minuto 70, la tuvo a pase de su hermano. Firmó una cabalgada marca de la casa Iñaki por la banda derecha para conectar un medido pase al segundo palo, donde emergió Nico Williams libre de marca para encarar a Sergio Herrera. La parroquia rojiblanca se frotó las manos y se dispuso a celebrar el 2-0, pero Nico, en plena carrera, disparó excesivamente alto para mandar al limbo una manifiesta ocasión de gol que hizo respirar aliviados a los seguidores rojillos que se desplazaron hasta San Mamés.

Se echó las manos a la cabeza el menor de los Williams, que no dejó de pelear. Anoche lo intentó sin cesar y el destino quiso que volviera a tener en sus botas el gol que pudo dar el pase a la final al Athletic. Ocurrió en el minuto 86, con el envite cerca de alcanzar el tiempo suplementario. Disparó esta vez Raúl García con potencia, repelió como pudo Sergio Herrera y en el rechace, de nuevo sin oposición, Nico volvió a mandar el balón a las nubes. Se desató la desesperación en las gradas, pero reaccionó inmediatamente la afición bilbaina al grito de “Nico, Nico” a sabiendas de que el navarro, desconsolado para entonces, necesitaba más que nunca un aliento que también quiso darle su hermano Iñaki, que corrió a su encuentro para levantarle el ánimo.

Te puede interesar:

Llegó la prórroga y en ella, al paso del minuto 99, Nico dejó cabizbajo su lugar en el campo a Alex Berenguer tras recibir el consuelo de Ernesto Valverde, quien al término del choque expuso respecto a Nico que “es un jugador joven, todavía tiene que aprender, asentarse y tener un poco más de calma en determinadas situaciones para definir mejor. Es todo un proceso, porque uno no lo sabe todo a los 20 años y según va pasando la carrera uno va definiendo mejor y sabiendo más cosas. Supongo que pasa en todas las profesiones”.

22

Caras largas en la afición del Athletic tras la eliminación Pablo Viñas | Borja Guerrero