Osasuna ha informado de que Chimy Ávila sufre una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que podría hacer que el delantero no se recupere a tiempo para llegar al partido de vuelta de la semifinal de Copa frente al Athletic, que se disputa el próximo 4 de abril en San Mamés.

A falta de dos semanas, el argentino, máximo goleador del plantel osasunista con 8 tantos esta temporada, tendrá complicado llegar en plenitud de condiciones al encuentro, dado que se trata de una lesión que suele requerir de entre dos semanas y mes de recuperación.

Chimy Ávila sufrió molestias durante su último compromiso, frente al Villarreal, y desde entonces no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros hasta que las pruebas médicas realizadas en la Clínica Universitaria de Navarra han confirmado el alcance de la lesión, que le seguirá manteniendo al margen. Así, está el aire la posibilidad de que el delantero pueda defender los intereses de Osasuna a la hora de tratar de proteger la ventaja adquirida en el partido de ida de las semifinales, cuando los rojillos se impusieron por 0-1 en El Sadar.

De este modo, Jagoba Arrasate no podrá contar con él en la última sesión de entrenamiento previa al descanso de tres días que afrontará la plantilla osasunista, que regresará al trabajo el próximo domingo a fin de preparar el partido liguero contra el Mallorca.

Cabe recordar que Chimy Ávila fue elegido en la prelista para la convocatoria de la selección española de Luis de la Fuente, aunque finalmente el delantero se quedó sin la llamada del nuevo seleccionador para los primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, que se celebra en Alemania.