Partido serio del Athletic, que rompió su racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva con un empate que le sabe a poco.

44

El Rayo Vallecano - Athletic, en imágenes EFE

EL MEJOR: 4- SANCET

Fue expulsado de manera muy rigurosa en el tiempo de descuento. Pese a ello, fue el futbolistas más destacado del Athletic. Estuvo presente en casi todas las acciones de peligro del conjunto rojiblanco, como en las dos claras ocasiones que desperdiciaron Berenguer y Nico Williams. Recuperó varios balones peligrosos en campo contrario y realizó buenas conducciones. Le faltó buscar el gol en un par de acciones en las que no disparó a puerta. No jugará ante el Barça.

3- Agirrezabala

No tuvo mucho trabajo hasta el tramo final del partido, en el que se tuvo que lucir con una parada en la que tiró de reflejos y poco después para enviar a córner un disparo desde la frontal del área de Rdt. Seguro por alto, le faltó algo de precisión en el golpeo en largo.

3- Lekue

Se rompió muscularmente al realizar un despeje y se retiró directamente a vestuarios, pues no pudo continuar en el partido. Titular en el lateral derecho, cuajó un partido muy serio, especialmente en defensa, donde tapó muy bien a Álvaro García. Se sumó en un par de ocasiones al ataque con peligro.

3- Vivian

Recuperó la seguridad defensiva que había perdido en los últimos partidos. Jugó muy concentrado, minimizando errores y ofreciendo mucha contundencia en las disputas. Una buena noticia.

3- Iñigo Martínez

Titular por segundo partido consecutivo, se encontró mucho más cómodo en el campo que frente a Osasuna. Bien posicionado y rápido al corte, evitó que el Rayo marcara en una gran acción defensiva.

3- Berchiche

Dio el susto al torcerse el tobillo él solo de manera fortuita, si bien pudo acabar el partido. Muy serio en defensa, tapó muy bien a Isi, aunque no tuvo mucha presencia en ataque.

2- Zarraga

Pasó bastante desapercibido en el partido, sin mucho brillo en la creación. Ofreció mucho trabajo al equipo, pero debe dar un paso adelante con el balón en los pies. No encontró portería en su único acercamiento al área rival, pues disparó muy alto. No acabó el encuentro.

3- Dani García

Cuajó de nuevo un partido muy serio, especialmente en el trabajo sin balón, donde es todo un experto. Le faltó en alguna ocasión algo de finura en la creación, aunque en líneas generales se defendió bien en dicha faceta. Buscó el gol con un disparo desde fuera del área. Fue sustituido.

2- Nico Williams

El larguero evitó que marcara en el tiempo de descuento. Sus problemas de rodilla no le impidieron ser titular, aunque no estuvo muy fino, especialmente en la toma de decisiones final, donde tiene mucho margen de mejora.

2- Berenguer

Está más enchufado que en semanas previas, aunque no pudo brillar excesivamente ante el Rayo. Fue de más a menos en el partido. Pudo marcar en una clarísima ocasión en la segunda mitad, pero remató desviado con la zurda. Fue sustituido.

2- Guruzeta

Fue el elegido para ocupar la posición de delantero centro de inicio. Tuvo más presencia que en choques anteriores, incluso dispuso de tres ocasiones para marcar, pero no estuvo fino, especialmente en dos remates de cabeza que se le marcharon fuera por bastante. No acabó el encuentro.

-- Raúl García

Apenas tuvo presencia en el área rival en los minuto que jugó.

-- Iñaki Williams

Pasó bastante desapercibido. Jugó en ambas bandas.

-- De Marcos

Álvaro García le cogió la espalda en una acción peligrosa.

-- Vencedor

Tuvo sus primeros minutos del año. Un misterio que no juegue más.

-- Vesga

Entró para aportar frescura al centro del campo en el tramo final.

Contenido ofrecido gracias a la colaboración de Rural Kutxa, siempre cerca.