Iker Muniain y Ander Herrera son las principales novedades en la lista de convocados facilitada por el Athletic para el encuentro que medirá mañana al conjunto rojiblanco con el Valladolid en San Mamés (20.00 horas). Una lista en la que figuran 25 futbolistas, entre ellos el tercer portero, Ander Iru, por lo que Ernesto Valverde deberá hacer dos descartes antes del inicio del choque.

El capitán, indiscutible en el arranque de temporada para el técnico, se ha perdido los dos últimos encuentros por lesión y regresa a una convocatoria tras tres jornadas sin vestirse de corto, pues aunque sí viajó a Barcelona para medirse al equipo culé, no disputó ni un solo minuto. Una vez recuperado de sus molestias musculares, Muniain apunta al once titular. Además, será una cita especial para él, pues alcanzará a Andoni Iraola en el cuarto puesto del ranking histórico de futbolistas del Athletic que más encuentros han disputado con un total de 510.

Además, quien vuelve a la lista es Herrera. El centrocampista, que esta viviendo un irregular inicio de temporada, en el que por distintas cuestiones, entre ellas diversas molestias musculares, no está pudiendo tener mucha continuidad, únicamente ha participado en cinco de los trece encuentros disputados hasta la fecha, con dos titularidades. El exfutbolista del PSG no entró en la convocatoria frente al Girona por problemas en la musculatura isquiosural derecha. Tanto Herrera como Muniain han completado con aparente normalidad las dos últimas sesiones de entrenamiento y mañana podrán ser de la partida frente al Valladolid.

La única ausencia, ya conocida, pues no volverá a jugar hasta después del parón del Mundial, es la de Dani García. El de Zumarraga se lesionó en el encuentro de la décimo primera jornada ante el Barcelona y aún estará varios días más de baja. Está por ver si en el regreso de las vacaciones, fijado para el día 28 de este mes, puede reincorporarse al grupo o bien sigue trabajando de manera individual.

En su comparecencia ante la prensa de esta misma tarde, en la que ha ofrecido sus impresiones de cara al choque de mañana contra el Valladolid, Valverde ha desvelado que Mikel Vesga arrastra unas molestias en el aductor de una de sus piernas y que su participación es duda. Por lo pronto, ha entrado en la convocatoria de 25 futbolistas, si bien habrá que aguardar hasta la tarde de mañana para saber si entra en la lista definitiva de 23.