El Athletic cerrará el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán su temporada, quién sabe si con billete europeo bajo el brazo, y se entiende que comenzará entonces el periodo vacacional de la primera plantilla rojiblanca. Lezama quedará prácticamente vacía, sin la habitual presencia de los futbolistas bilbainos, pero ese hueco lo ocupará la selección argentina, tal y como ha publicado el canal de televisión argentino TyC Sports.

El combinado que dirige Lionel Scaloni y que lidera el astro Leo Messi, jugador ahora del París Saint-Germain, tenía previsto concentrarse en Londres para preparar la Finalissima, también llamada Copa de Campeones Conmebol-UEFA y que mide a los campeones de la Copa América (Argentina) y de la Eurocopa (Italia), pero ante la imposibilidad de que el hotel escogido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pueda darles la bienvenida antes del viernes 27, los dirigentes argentinos han decidido cambiar la capital inglesa por Bilbao.

Está previsto que el combinado suramericano llegue a la villa la próxima semana, está por ver si el lunes día 23 o el martes día 24, y que permanezca concentrado en la ciudad hasta el 31, cuando la expedición viajará a Inglaterra, donde el 1 de junio Argentina se verá las caras con Italia en Wembley. Tras el choque, seguramente ya el 2 de junio, la albiceleste regresará a Bilbao y permanecerá en la capital vizcaina hasta el sábado 4, cuando pondrán fin a su estancia en tierras vizcainas. Está por ver si entonces finaliza la concentración argentina o, si por el contrario, viajan a Israel para disputar un amistoso en Tel Aviv o Haifa el día 6.

En la prelista de 35 futbolistas ofrecida por Scaloni, que será definitiva y con un número cercano a 23 jugadores este fin de semana, destacan, además de Leo Messi, jugadores de la talla de: Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Ángel di María (PSG), Lucas Ocampos y el Papu Gómez (Sevilla) o Ángel Correa (Atlético de Madrid).

La presente será la tercera edición de la Finalissima, que se celebró con anterioridad bajo el nombre de Copa Artemio Franchi en los años 1985 y 1993. En la primera edición, celebrada en París, la Francia de Michel Platini se impuso a la Uruguay de Enzo Francescoli por 2-0; mientras que en la segunda, la Argentina de Diego Armando Maradona se impuso en los penaltis a la sorprendente Dinamarca que ganó, contra todo pronóstico, la Eurocopa de 1992.